El iPhone 5 contará con la tecnología NFC

HOLA MS

Passbook ios 6

Todos los rumores apuntan a que el deseado iPhone 5 , uno de los dispositivos más esperados por los amantes de la tecnología, llegara en octubre. En la WWDC que pasó se presento el iOS 6, el nuevo sistema operativo móvil de Apple. Una de las tantas características que mostraron es que tendrá lo que se llama PassBook que, básicamente, sirve para escanear los vouchers de regalo de diferentes tiendas.

La gente de 9To5Mac descubrió que se están utilizando controladores NFC en los prototipos de los iPhones actuales, se dieron cuenta de esto estudiando el código de hardware, y que Apple tenga en su poder teléfonos inteligentes con NFC significa que el nuevo modelo lo tendrá.

Combinar NFC con PassBook, además de con vouchers, también con tarjetas de crédito le abriría a Apple un nuevo mercado. Eso sin tener en cuenta que  tiene su servicio Wallet y Microsoft también presenta su propio sistema.

En el futuro muchos utilizarán sus móviles para pagar y NFC es lo que está permitiendo ir hacia ese lado. Está claro que Apple no se querrá quedar afuera de este juego.

De hecho hace un tiempo se estuvo hablando de que Apple estaba trabajando en tecnologías que usaban NFC y había mantenido muy en secreto la contratación del personal relacionado a este tema.