La mejores herramientas para prototipar

HOLA MS

Prototipado
Después de haber visto algunas aplicaciones capaces de crear prototipos interactivos de nuestras aplicaciones algunos nos habéis aportado en los comentarios algunas alternativas. Por ello, después de haber curioseado aún más por internet he decidido recopilar las aplicaciones más interesantes para la creación de prototipos interactivos.

Las diferencias entre unas y otras son difíciles de ver de un vistazo por lo que ya será, en función de las necesidades de cada uno, elegir cuál es la más adecuada para él. Lo importante es que conozcáis que la oferta es bastante amplia y tanto por opciones como por precio seguro que encuentras tu herramienta ideal.

Aplicaciones de prototipado

Fluid

  • Fluid, es una herramienta oline con la que podremos ir creando cada pantalla de nuestra aplicación. En su editor, además, contamos con diferentes wireframes para las diversas plataformas. Desde Android, hasta las versiones de iOS para iPhone o iPad. De forma gratuita podremos crear proyectos de hasta 10 pantallas. Luego tendremos que contratar alguno de los diferentes planes mensuales que ofrece.

Antetype

  • Antetype, aplicación del estilo de aplicaciones como Keynote. Visual y relativamente sencilla que permite crear todo tipo de diseños para aplicaciones móviles o sitios webs. Con un sistema de Widgets y otros extras interesantes. Eso sí, es de pago y su precio se va a los 149 euros. Hay descuento para estudiantes.

NinjaMock

  • NinjaMock, herramienta online donde los elementos que incorporamos ofrecen un acabo de dibujo a mano alzada. Su principal ventaja es que es completamente gratuita. La interacción de sus prototipos no va más allá de enlaces entre pantallas y pantallas pero bueno. Para ideas básicas, para un primer esbozo resulta eficiente.

Invision

  • Invision, una aplicación que va más allá de la creación de bocetos interactivos pues nos permite gestionar y trabajar de forma colaborativa en un proyecto, pudiendo recibir feedback o ver el progreso del mismo. Gratuita para un único proyecto activo, los precios para 3, 5, 15 o 100 proyectos va desde los 15 dólares/mes hasta los 100 dólares/mes. Además dispone de app para Mac que permite sincronizar todos los archivos usados en él.

Prototypes

  • Prototypes aplicación con la que prácticamente lo que haremos será unir las pantallas que hayamos podido crear en otras aplicaciones como Adobe Fireworks o Photoshop. Fácil y rápida de usar. Su precio, 39,99 dólares.

Axure

  • Axure, recomendación de nuestro lector theronin47 hace unos días. Aplicación nativa para OS X, también Windows, con una interfaz fácil de usar donde los elementos y opciones están accesibles.

Protoio

  • Protoio, una de las últimas que os mostramos. Una aplicación para el prototipado de todo tipo de aplicaciones, tanto para dispositivos móviles como incluso para Smart TV. Con opciones de compartir el trabajo (publicándola o compartiendo en HTML) o añadir comentarios al mismo. Gratis durante 15 para que podamos probarla y de pago/mensual que en función del número de usuarios aumenta.

¿Y las últimas? Pues la que ya hemos visto en Applesfera, opciones como Prototyper, Origami y resto de apps disponibles para prototipar desde dispositivos iOS, exactamente desde el iPad. Por supuesto haciéndo búsquedas por internet encontraremos muchas más (Moqups, UXPin, Balsamiq, Protoshare…). Ahora sólo hace falta la idea y ponerse a trabajar en ella.

En Applesfera | Ironhack, una iniciativa para aprender a programar en iOS de la mano de expertos | CocoaLove y NSSpain


La noticia La mejores herramientas para prototipar fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.