Tim Cook recuerda a Steve Jobs en el aniversario de su nacimiento

HOLA MS

Steve Jobs

Un día como hoy 59 años atrás nacía Steve Jobs, el carismático co-fundador de Apple, muy presente aún en el recuerdo de millones de fans de la compañía alrededor del mundo pese a los dos años que han transcurrido después de su muerte. Sus antiguos compañeros tampoco son una excepción y Tim Cook, actual CEO de Apple y amigo íntimo de Jobs tras más de una década trabajando codo con codo, le ha dedicado dos breves aunque relevantes tweets.

En el primero, Cook cita parte del celebrado discurso de Jobs para la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford, el clásico “Stay hungry, stay foolish” con el que este apasionado visionario nos invitó a no ser conformistas, a aventurarnos, ser auténticos y recorrer nuestro propio camino sin importar lo que otros piensen de nosotros.

Remembering my friend Steve on his birthday. "Stay hungry, Stay foolish". We honor him by continuing the work he loved so much.

— Tim Cook (@tim_cook) febrero 24, 2014

Recordando a mi amigo Steve en su cumpleaños. “Sigue hambriento. Sigue alocado.” Le honramos al continuar el trabajo que tanto amaba.

En el segundo tweet, el CEO de Apple parece dirigir sus palabras tanto al recuerdo de su amigo como a quienes se muestran impacientes ante la falta de novedades verdaderamente rompedoras por parte de la manzana. El público pide a gritos el siguiente iPhone, el siguiente iPad, da igual si toma la forma de una pulsera, un televisor o un coche. Pero hacer las cosas bien lleva su tiempo.

Remembering Steve on his birthday: "Details matter, it’s worth waiting to get it right."

— Tim Cook (@tim_cook) febrero 24, 2014

Recordando a Steve en su cumpleaños: “Los detalles importan, merece la pena esperar para hacerlo bien.”

No puedo estar más de acuerdo con él, por mucho que yo mismo sienta cierta impaciencia ya. Y ahora, aprovechando la efemérides y continuando por la senda abierta por Tim Cook, ¿qué os parece si rescatamos algunas de las frases más célebres de Steve Jobs?

Steve Jobs, 15 frases para el recuerdo

“No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores.”

“Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos.”

“El diseño no es solo la apariencia, el diseño es cómo funciona.”

“La innovación no tiene nada que ver con cuantos dólares has invertido en I+D. Cuando Apple apareció con el Mac, IBM gastaba al menos 100 veces más en I+D. No es un tema de cantidades, sino de la gente que posees, cómo les guías y cuánto consigues.”

“Ser el hombre más rico del cementerio no me interesa… Lo que me importa es irme a la cama cada noche sabiendo que hemos hecho algo maravilloso.”

“Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.”

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior.”

“Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.”

“El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.”

“Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia.”

“Mi trabajo no es caer bien a la gente. Mi trabajo es hacerles mejores.”

“¿Por qué enrolarse en la marina si se puede ser pirata?”

“Pensamos en ver la televisión para desconectar nuestro cerebro, y en usar el ordenador cuando queremos volver a encenderlo.”

“La cuota de mercado de Apple en la informática es mayor que la de Porsche, BMW y Mercedes en los automóviles. ¿Qué hay de malo en ser un BMW o un Mercedes?”

“La muerte es probablemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio. Retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo.”

En Applesfera | “Ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición”, Steve Jobs y uno de los discursos más inspiradores que tendréis la oportunidad de escuchar


La noticia Tim Cook recuerda a Steve Jobs en el aniversario de su nacimiento fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel Michán.