Category Archives: Celulares

LG F70 y F90, conectividad LTE para todos

LG F70

LG fue la primera en mostrar toda su artillería antes de comenzar el show, y la verdad es que se ha guardado pocas sorpresas para los días del evento. En el día de hoy han presentado a los LG F90 y F70, terminales sin muchas pretensiones, pero que tienen su sentido en el mercado.

Si recordáis, la familia de teléfonos F ya estaba estrenada, y englobaba a terminales de gama media que se atrevían con la conectividad LTE. Precisamente es lo mismo que se mantiene en los terminales recién presentados, y se demostró que había público para ellos. Podríamos situarlos en un punto intermedio entre la nueva serie L y la G.

Continue reading

Resistencia al agua en smartphones, qué garantiza cada certificación

Sony Xperia Water

Con las presentaciones de Xperia Z2 y Galaxy S5 (este último, por cierto, ya ha pasado por nuestras manos) hemos visto una pequeña y curiosa diferencia. Ambos ofrecen sendas certificaciones de protección frente a agua y suciedad o polvo, y aunque a priori parecen lo mismo en la realidad son certificaciones diferentes. IP58 para el de Sony e IP67 para el de Samsung, así como también otros accesorios.

Ambas se basan en el mismo sistema, el denominado código IP de la International Electrotechnical Commission (IEC), que tiene como misión estandarizar los mecanismos de protección frente a polvo y agua de todo tipo de dispositivos electrónicos y plantear las diferencias a primera vista. Un código que tiene un sencillo razonamiento y que nos permite explicar la protección que Sony Xperia Z2 y Samsung Galaxy S5 ofrecen frente a agua y polvo.
Continue reading

Nuevo Samsung Galaxy S5

Galaxy S5 super

Samsung no ha dejado escapar este año la oportunidad de ser protagonista del MWC y ayer presento su nuevo Galaxy S5, probablemente el terminal que más se busque hoy en Barcelona. Tú tienes suerte y puedes leer en Xataka los datos, opiniones y primeras impresiones del Samsung Galaxy S5..

BlackBerry Z3, el modelo táctil más asequible con BlackBerry 10

BlackBerry Z3

BlackBerry ha mostrado novedades esta mañana en el Mobile World Congress, como esta esperada BlackBerry Z3, o la futura Q20, que supondrá una vuelta a los orígenes de la compañía canadiense. El modelo que os introducimos fue filtrado hace unos días, y es conocido internamente como Jakarta.

Llega para convertirse en el modelo de acceso a BlackBerry 10 en mercados emergentes, de hecho se empezará a vender en Indonesia. También es importante conocer que es el primer modelo que fabrican junto a Foxconn, en una asociación que durará cinco años.

Continue reading

Precio del Samsung Galaxy S5: Amazon nos da pistas y lo pone a 729 euros

Precio del Galaxy S5

Amazon no ha tardado en dar visibilidad a las novedades del MWC 2014, y ya tienen por ejemplo para reservar varias de las novedades más destacadas. Este paso de Samsung también nos da una idea de por dónde puede ir el precio de algunos terminales de los que las marcas no han dado detalles.

Un ejemplo es el Samsung Galaxy S5, que ya se puede reservar por 729 euros. Ojo, esto no significa que vaya a ser el precio definitivo pero sí bastante orientativo. De hecho, un medio alemán lo pone a 660 euros a plazos con el operador O2.

Continue reading

Cinco claves del Samsung Galaxy S5

Galaxy S5

Tras conocer todos los detalles del nuevo Samsung Galaxy S5 y ofreceros una primera toma de contacto en vídeo, las ideas y sensaciones que nos deja el nuevo Galaxy se van asentando.

¿Hemos llegado ya al momento de establecer una velocidad de crucero en el mundo smartphone y asentar lo que se tiene con pequeñas mejoras? Está claro que el sprint no se puede mantener y el Galaxy S5 puede suponer ese punto de inflexión. Aquí las cinco claves que considero básicas para entender al nuevo Samsung Galaxy S5.

Continue reading

Blackberry retomará el trackpad óptico de la Blackberry Q20

Blackberry Q10

De vez en cuando pasan estas cosas: un fabricante anuncia un nombre, una serie de características y dice un “estoy haciéndolo”. Ninguna imagen ni características concretas, simplemente la afirmación de que están en ello y que lo lanzarán dentro de unos meses. Es la Blackberry Q20.

Por la información oficial parece una vuelta a los orígenes de Blackberry. Otra más. Un terminal con teclado QWERTY físico, pantalla táctil y también trackpad, donde la verdadera novedad es este último: Blackberry Q20 retoma el trackpad óptico que dejó de lado en la Q10, posiblemente para motivar a los usuarios clásicos de la marca con la que fue una de las mejores características de aquellos teléfonos de hace unos años.

Continue reading

Samsung Galaxy S5, toma de contacto en vídeo

Samsung Galaxy S5

Con toda la expectación de por medio, por ser el terminal que es y por el hecho de volver a ser anunciado en Barcelona, todos esperábamos el próximo buque insignia los coreanos: el Samsung Galaxy S5. Las filtraciones lastraron un poco la emoción previa pero aún así teníamos ganas de conocerle.

Le vimos en la presentación que hizo Samsung, junto al Samsung Gear Fit y el ya presentado Gear 2. Os hemos hablado de las especificaciones técnicas pero ahora os lo enseñamos más de cerca, en vídeo, para que veáis qué trae esta quinta generación. Pocos cambios a simple vista, pero bastante destacables.

Continue reading

La cámara del Galaxy S5: primeras fotos y vídeo de muestra

Samsung Galaxy S5
La compañía surcoreana Samsung acaba de presentar su nuevo terminal Samsung Galaxy S5 en su evento Unpacked 5 durante este MWC 2014. Una de las mejoras más notables es la cámara con un sensor de 16 Mpx y un sistema de enfoque doble, mediante contraste y mediante detección de fase que permite enfocar escenas en tan sólo 0,3 segundos.

Además del sensor renovado también integra un chip para gestionar la información que recibe del mismo y gracias a ello es capaz de grabar contenidos en resolución 4K o realizar capturas con un sistema de enfoque selectivo. Continue reading

Samsung Galaxy S5

Galaxy S5 foto

Samsung ha presentado su nuevo Galaxy S5 y ya tiene listo para el mercado al modelo con el que pretende mantener su privilegiado estatus dentro de la gama alta de Android.

El Samsung Galaxy S5 acaba de quedar al descubierto en Barcelona y nos hemos encontrado con un terminal continuista en casi todo: diseño, acabados en plástico, pantalla pero con las novedades de que ahora el Galaxy S5 podemos decir que es resistente al agua y que incluye un identificador biométrico de nuestra huella en el botón de inicio, así como un sensor para medir nuestro pulso en la parte trasera.

Continue reading