Blackberry retomará el trackpad óptico de la Blackberry Q20

HOLA MS

Blackberry Q10

De vez en cuando pasan estas cosas: un fabricante anuncia un nombre, una serie de características y dice un “estoy haciéndolo”. Ninguna imagen ni características concretas, simplemente la afirmación de que están en ello y que lo lanzarán dentro de unos meses. Es la Blackberry Q20.

Por la información oficial parece una vuelta a los orígenes de Blackberry. Otra más. Un terminal con teclado QWERTY físico, pantalla táctil y también trackpad, donde la verdadera novedad es este último: Blackberry Q20 retoma el trackpad óptico que dejó de lado en la Q10, posiblemente para motivar a los usuarios clásicos de la marca con la que fue una de las mejores características de aquellos teléfonos de hace unos años.

Apenas hay características de la Blackberry Q20 que la compañía ha ¿presentado? en la feria de Barcelona, más allá de la existencia de ese trío de métodos de entrada, una pantalla táctil de 3,5 pulgadas (por las 3.1 de la Q10) y una promesa: la pondrán en el mercado en la segunda mitad del año con todas las novedades de la marca, incluyendo BB OS 10.2 y el BES12 que también están presentando en la feria de Barcelona.

Nota: la imagen de portada corresponde a la Q10, ya que Blackberry no ha liberado una sola fotografía oficial de su nuevo terminal, posiblemente porque esté en un proceso de desarrollo aún muy inicial. A continuación dejamos una imagen que circula por la red y que asegura ser real, cosa que no podemos confirmar aún:

BB Q20

Más información | Blackberry


La noticia Blackberry retomará el trackpad óptico de la Blackberry Q20 fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.