El nuevo Ford Focus estrena en Europa Sync 2 y su control por voz avanzado

HOLA MS

New Focus 2014

El coche tiene sitio en el MWC 2014. Y si no que se lo digan a Ford, que un año más repite en la feria de tecnología de Barcelona. Y en esta edición se han traído un premio gordo: el nuevo Ford Focus 2014. Pero para nosotros la noticia está en que este coche, que llegará al mercado después del verano, estrena en Europa el sistema Sync 2 de la compañía automovilística.

El sistema Ford Sync 2 presenta como gran innovación los controles por voz más sencillos y naturales, y una pantalla táctil de 8 pulgadas a color como centro de control y entretenimiento del coche. Con el nuevo sistema, Ford indica que el sistema de entretenimiento, control de climatización, navegación por satélite y los dispositivos conectados serán controlados con órdenes más directas y naturales, como por ejemplo Sagrada Familia para que el navegador nos lleve a ese punto de interés o el nombre de un artista para que Sync 2 busque la lista o título correspondiente en nuestro smartphone conectado vía bluetooth.

Ford Focus 2014 panel de control

En cuanto a la pantalla, es de 8 pulgadas y está integrada en un nuevo panel central más simplificado y con menos botones. En ella se podrán visualizar los cruces de calles detallados, intersecciones y puntos de referencia en 3D.

Como hemos adelantado, el Ford Sync 2 debutará en Europa con el nuevo Focus y más adelante se incluirá en el nuevo Mondeo e incluso el Mustang cuando sea lanzado en 2015.

Más tecnología para aumentar la seguridad a bordo

En el nuevo Focus 2014 no faltan avances y tecnologías que, ayudados por más sensores, mejoran los sistemas de seguridad tanto pasivos como activos. Entre las novedades que se incluyen en este Focus están:

  • Sistema Perpendicular Parking, nueva tecnología de estacionamiento sin manos marcha atrás, que aumenta en dos los sensores del sistema Active Park Assist y permite aparcar controlando solo el acelerador y freno. De girar ya se encarga el coche.
  • Cross Traffic Alert, sistema que avisa a los conductores que salen marcha atrás de un espacio de
    aparcamiento de que puede haber vehículos que crucen pronto por detrás suyo. Usa un radar para funcionar, con alcance de hasta 40 metros.
  • Park-Out Assist ayuda a los conductores a salir de un espacio de aparcamiento en paralelo.

Ford también ha mejorado sus sistemas para evitar colisiones tanto a velocidades bajas (aumenta de 30 a 50 km/h) como en autopista/autovía, donde primero avisaría al conductor y solo frenaría en caso de colisión inminente.


La noticia El nuevo Ford Focus estrena en Europa Sync 2 y su control por voz avanzado fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.