Telefónica supera en un 17% el objetivo de beneficio neto sobre el 2013

HOLA MS

telefonica cesar alierta
Telefónica ha publicado hoy el cierre del ejercicio 2013 y los datos son muy positivos para la compañía. El beneficio neto del pasado curso ascendió a los 4.593 millones de euros y su deuda neta se sitúa en los 45.381 millones de euros. La reducción ha sido de 5.878 millones de euros netos y el objetivo de recortar los 47.000 millones de euros se ha cumplido.

A parte de cifras y datos, Telefónica hace público su plan estratégico sobre el nuevo giro corporativo de la compañía y su compromiso inversor. Os contamos sus pilares más importantes del 2014:

El modelo de negocio basado en el lanzamiento de Fusión ha sido todo un éxito ya que ha acelerado el crecimiento de su base de móviles de contrato (+9%) y de abonados a Movistar TV (+8%). Según la operadora, Movistar Fusión se ha consolidado como una palanca de negocio puesto que ha batido récord de captación.

La inversión como “estímulo” de crecimiento

Telefónica ha apostado por la inversión con la finalidad de estimular el crecimiento y mejorar su posición en el mercado. Es cierto que el trabajo inversor que ha realizado la compañía, centrado en el despliegue de fibra óptica y red LTE, le ha hecho ganar una amplia cartera de clientes en busca de la alta velocidad, pero todavía queda mucho trabajo en un mercado tan competitivo. El presidente de Telefónica, César Alierta, explica así la estrategia de negocio del presente año:

En 2014 Telefónica va a duplicar en España la cobertura de fibra hasta 7,1 millones de hogares pasados, alcanzando los mayores niveles de cobertura entre las grandes economías europeas. En Brasil también vamos a incrementar la cobertura de fibra hasta 2,5 millones de hogares. En el negocio móvil vamos a masificar el uso de 4G en Europa alcanzando una cobertura media superior al 50% mientras seguiremos liderando el mercado de datos móviles en Latinoamérica con el lanzamiento progresivo de 4G.

En el informe de la presentación de resultados se ha hablado sobre el proceso de transformación en el que se ve inmerso el operador histórico. Alierta ilustra el gran impulso inversor de la corporación:

Entre nuestros objetivos está el de continuar acelerando el crecimiento de ingresos mientras seguimos generando eficiencias para proseguir en la estabilización de los márgenes; al mismo tiempo vamos a incrementar la inversión para adelantarnos al crecimiento de la demanda derivada del uso cada vez más intensivo de los servicios de datos, así como de la esperada recuperación de la demanda en algunos de nuestros principales mercados.

La transformación corporativa de Telefónica

Justo ayer Alierta realizaba unas declaraciones sobre el viraje ejecutivo de su cúpula directiva. El cambio se basa en la simplificación y unificación empresarial: desaparecen tres de los grandes centros corporativos: Telefónica Latinoamérica (São Paulo), Telefónica Europa y Telefónica Digital (Londres). El resultado de la reunificación se basa en la gestión directa de la sede central. De este modo queda el organigrama actual de Telefónica.

Telefónica justifica la reorganización en el ahorro de costes y la simplificación.

Vía | Telefónica


La noticia Telefónica supera en un 17% el objetivo de beneficio neto sobre el 2013 fue publicada originalmente en Xataka On por AlisS.