Yoigo quiere seguir creciendo y está abierta a lanzar más ofertas mayoristas 4G

HOLA MS

eduardo-taulet Desde el acuerdo con Movistar en octubre de 2013 la filial de TeliaSonera ha conseguido 40.000 nuevos clientes “Fusión a lo Yoigo”, una cifra nada deleznable.

Los beneficios netos de Yoigo son el resultado de una estrategia basada en pactos horizontales (el acuerdo de compartición con Movistar) y verticales (el acceso mayorista de Pepephonea su red 4G).

Yoigo es uno de los operadores que cuenta con red móvil propia junto con Vodafone, Movistar y Orange. El operador ha estado en el punto de mira desde el acuerdo de compartición de su red 4G a cambio de banda ancha con Movistar y no era para menos. Como consecuencia de la denuncia conjunta de Vodafone y Orange sobre el pacto, la CNMC abrió un expediente sancionador tanto a Yoigo como Movistar. Según anunciamos en Xataka On el 5 de Noviembre de 2013, no sabremos qué determinará el órgano regulador hasta pasados 18 meses. De momento, tanto Yoigo como Movistar continuarán con su modelo de negocio. Y les funciona.

Eduardo Taulet, consejero delegado de la compañía, no ha concretado ninguna cifra sobre el objetivo de clientes de este año pero ha destacado su propósito de obtener mayor rentabilidad y crecimiento a lo largo de este curso. Las cifras de Yoigo nos confirman lo que se considera ya una evidencia: con sus 4 millones de clientes ha conseguido el 7,5% de la cuota de mercado móvil y actualmente es considerado por los demás operadores de red (Vodafone y Orange especialmente), como un potente rival. El cierre de 2013 con 3.889 millones de usuarios se considera un hito tal y como está el sector actualmente y la firma tiene previsto aumentar el beneficio neto gracias a los acuerdos de acceso mayorista siguiendo la experiencia con Pepephone consumada hace escasos seis días.
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Yoigo, el operador “aperturista”

Según Taulet, el operador se muestra abierto a lanzar nuevas ofertas mayoristas para otros OMV y a continuar invirtiendo. El directivo manifiesta así el compromiso inversor de su compañía:

Queremos seguir creciendo en el mercado español y mejorando la rentabilidad. TeliaSonera sigue apostando por España, donde quiere crear valor, y los datos así lo avalan

Yoigo es optimista en cuanto a su evolución como proveedor mayorista de red puesto que actualmente ofrecen un amplio porcentaje de cobertura y una “red de altísima calidad”. Visto el comportamiento reticente con respecto al acceso mayorista de los operadores que cuentan con su propia red 4G (Orange y Vodafone), los OMV ven en Yoigo su futuro. El presidente de Pepephone, Pedro Serrahima, exponía las inquietudes de todos los OMV:

Regulatoriamente, tres de los cuatro operadores con red (Yoigo no está obligado) deben ofrecer tarifas mayoristas para que los virtuales puedan operar en condiciones de competencia. Pero desde que lanzaron 4G casualmente ningún OMV ha tenido acceso a estos servicios, ya que los operadores con red se han negado sistemáticamente.

Así pues, auguramos una avalancha de pactos y acuerdos de OMV en busca de red 4G con Yoigo.

Vía | EP
En Xataka On | Yoigo lanzará su oferta convergente el próximo 7 de octubre | La CNMC abre expediente a Yoigo y Movistar por restringir la competencia con su acuerdo | Pepephone se pasa a Yoigo para poder ofrecer 4G


La noticia Yoigo quiere seguir creciendo y está abierta a lanzar más ofertas mayoristas 4G fue publicada originalmente en Xataka On por AlisS.