El responsable del archivo de National Geographic nos enseña su «tesoro»

HOLA MS

Archivista de National Geographic

Bill Bonner no es un archivero más. Este hombre maduro y de aspecto entrañable es el responsable nada menos que del archivo fotográfico de National Geographic. Como él mismo nos cuenta en este interesante vídeo, sus herramientas de trabajo habituales no son un ordenador a la última y un teclado. Ni mucho menos.

Bajo su regazo se encuentra un extraordinario legado fotográfico de algo más de un siglo de antigüedad. Rollos de película, negativos, fotografías antiguas y modernas… Pequeñas joyas de valor incalculable que no son sino instantes de la historia reciente de la humanidad que nos ayudan a entender cómo hemos llegado al momento en el que estamos.

National Geographic aún hoy es el «hogar» de buena parte de los mejores fotógrafos y reporteros gráficos del planeta. Es evidente que el archivo que administra Bill Bonner no crecerá mucho más en el futuro.

Junto a él debe estarse expandiendo otro totalmente digital en el que campan a sus anchas los servidores y los discos duros. Pero, aunque el futuro sea eminentemente digital, los ocho millones de fotografías que preserva amorosamente este entregado archivista no perderán un ápice de su valor. Más bien al contrario.

Vídeo | YouTube
Más información | National Geographic
En Xataka Foto | Ya podemos disfrutar las fotografías ganadoras del concurso convocado por National Geographic


La noticia El responsable del archivo de National Geographic nos enseña su «tesoro» fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López.