Las direcciones de e-mail @facebook.com se van para no volver

HOLA MS

Facebook

Facebook lanzó hace tiempo una especie de servicio de correo electrónico integrado con el sistema de mensajería de la red social. De ese modo todos los usuarios de la red social teníamos una dirección de e-mail @facebook.com. Sabíamos de la iniciativa desde 2010. Pues bien, Facebook ha decidido que es hora de dejar de dedicar recursos a ese servicio.

La razón es simple: no lo utilizaba nadie. Mucha gente no sabía de su existencia y mucha de la gente que sabía de su existencia decidía ignorarla. Por ello en junio de 2012 Facebook cambió las direcciones de e-mail que se muestran en nuestro perfil, de manera que por defecto aparezca la alojada en @facebook.com (y provocando la ira de muchos usuarios de iOS, que vieron cómo de repente todas esas direcciones de e-mail se sincronizaban con su dispositivo).

Facebook comenzará a reenviar todo el correo que llegue a nuestras direcciones de correo en su servicio a nuestra dirección primaria de e-mail, a no ser que lo desactivemos. Debería aparecer un aviso en la sección de “Mensajes” de Facebook si entramos cuando se termine de desplegar el código.

¿Es casualidad la fecha? Desde mi punto de vista no: creo que la compra de WhatsApp por parte de Facebook ha tenido mucho que ver en este movimiento por parte de la compañía. Aunque tampoco creo que vaya a afectar especialmente a los (pocos) usuarios que le quedaran.

Vía | The Verge


La noticia Las direcciones de e-mail @facebook.com se van para no volver fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.