SanDisk sigue «pegando duro»: ahora ha presentado una micro-SDXC UHS-I de 128 GB

HOLA MS

SanDisk microSDXC UHS-I 128 GB

El mercado de las tarjetas de memoria sólida lleva varias semanas «en ebullición», probablemente animado por la gran cantidad de lanzamientos de cámaras fotográficas, smartphones y tablets que estamos presenciando durante estos dos primeros meses de 2014.

No cabe duda de que la estadounidense SanDisk es uno de los principales actores de este mercado. Hace un par de semanas esta compañía presentó sus primeras tarjetas Extreme Pro SD UHS-II, y ahora acaba de anunciar una nueva solución en formato micro-SD con una capacidad de nada menos que 128 gigabytes: la micro-SDXC UHS-I.

Esta tarjeta destaca, ante todo, por su capacidad, pero sus prestaciones, de Clase 10, no están mal. No se acerca a las tremendas cifras de las tarjetas con interfaz UHS-II (ofrece una velocidad máxima de lectura de 30 MB/s), pero es interesante para determinados dispositivos con interfaz micro-SD, o, sencillamente, SD (SanDisk suministra junto a la tarjeta un adaptador al formato SD estándar).

En principio su formato la hace idónea para aquellos dispositivos que utilizan una ranura micro-SD, como los tablets y los smartphones, pero la razón por la que puede ser interesante para los incondicionales de la fotografía no es otra que la posibilidad de utilizarla junto a alguno de los smartphones «fotográficos» que podemos encontrar actualmente en el mercado.

El problema es que la mayor parte de ellos, en teoría, solo acepta tarjetas micro-SD con una capacidad máxima de 64 gigabytes. Incluso el Xperia Z2 que Sony acaba de presentar en el MWC tiene esta restricción, así que tendremos que esperar para ver cómo reaccionan los fabricantes de dispositivos ante el lanzamiento de tarjetas de almacenamiento con la capacidad de esta propuesta de SanDisk. Llegará al mercado en breve a un precio de 200 dólares (145,52 euros).

Más información | SanDisk
En Xataka Foto | SanDisk Extreme Pro SD UHS-II, ¿las tarjetas SD más rápidas que podemos comprar?


La noticia SanDisk sigue «pegando duro»: ahora ha presentado una micro-SDXC UHS-I de 128 GB fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López.