GameMaker Studio Standard gratis durante unos días

HOLA MS

gamemaker

El otro día empezamos una serie de artículos especiales sobre Unity, el motor de desarrollo que puede partir la historia de los videojuegos en dos, y hoy vuelvo a incidir en una herramienta de desarrollo la mar de interesante. Y es que hay vida más allá de Unity, por ejemplo en GameMaker.

Durante mucho tiempo GameMaker ha sido el gran ejemplo de software que intentaba acercar el desarrollo de videojuegos a los más neófitos y se distribuía en varias ediciones. La GameMaker Studio, gratuita, la GameMaker Standard a un precio de 50 dólares aproximadamente y la versión Professional por unos 100 dólares. Hoy empieza una oferta que durará hasta el 2 de marzo y que permite descargar la GameMaker Standar de manera totalmente gratuita.

Pero aún hay más y es que una vez descargada y validados como usuarios podremos adquirir la versión Profesional por tan solo 35 dólares (ahorrando 15 de lo que suele costar una vez que ya has comprado la versión Standard valorada en 50 dólares y que ahora sale gratis). Una vez que seamos “professional” ya podremos acceder a los diferentes módulos para aumentar la compatibilidad del sistema publicando en HTML 5, iOS, Android, Ubuntu y demás extras.

Quizá los juegos desarrollados con GameMaker no tengan ese aspecto tan vistoso que pueden tener los desarrollados con Unity pero no olvidéis que joyas como ‘Hotline Miami’, ‘Hero Siege’ o ‘Valdis Story’, se han desarrollado con este sistema. Si os animáis ya nos contaréis qué tal.

Sitio Oficial | GameMaker Blog
Vía | Siliconera


La noticia GameMaker Studio Standard gratis durante unos días fue publicada originalmente en Vidaextra por Dani Candil.