Category Archives: Windows

Microsoft mete presión para abandonar Windows XP con una web, avisos y herramientas de ayuda

Aviso Windows XP

Quedan 34 días para que termine el soporte de Windows XP y Microsoft empieza a tomar medidas para alertar a los usuarios del viejo sistema operativo. Los de Redmond han preparado una serie de armas con las que pretenden impulsar el cambio de aquellos que aún no se han actualizado, incluyendo una web, avisos directos en el sistema y una herramienta para ayudar en el proceso.

Para aquellos que desconozcan cual es su sistema operativo, la web AmIRunningXP.com responde directamente a la pregunta de si el sistema que tenemos instalado en nuestro ordenador es o no Windows XP. En caso afirmativo la página proporcionara una guía sobre cómo podemos actualizar el sistema operativo antes de que termine el soporte el próximo 8 de abril. Continue reading

Touch Browser, otra buena opción para navegar en la web con Windows Phone 8

Touch Browser
Touch Browser es un navegador para Windows Phone 8 que se quiere hacer un lugar en las alternativas disponibles para este sistema operativo. Y como las opciones de navegadores no es lo que se dice… abundante, pues vale la pena comentar los que van apareciendo en la tienda.

Lo primero que destaca en este navegador son las diferentes herramientas que tenemos disponible:
Continue reading

The Verge nos muestra como será Cortana y adelanta parte de su funcionamiento

Cortana en Windows Phone

Una de las novedades más esperadas de Windows Phone 8.1 es el nuevo asistente de voz que prepara Microsoft. Bajo el nombre en clave de Cortana los de Redmond están preparando la competencia de Siri y Google Now, y es probable que la muestren al mundo en la próxima conferencia para desarrolladores Build del mes que viene.

Mientras no llega ese momento, The Verge tiene una nueva exclusiva sobre su aspecto y funcionamiento. Según publica el medio norteamericano el asistente de voz reemplazará al buscador de Bing en Windows Phone 8.1 y su aspecto visual será el de una simple circunferencia en tonos azules con animaciones que se mostrarán cuando esté hablando o buscando algo. Continue reading

Microsoft busca desarrolladores para crear un framework de código abierto para juegos en Windows Phone, iOS y Android

Desarrollo en Windows Phone

La estrategia de Microsoft respecto a sus servicios ha girado en los últimos tiempos hacia el objetivo de ponerlos a disposición de los usuarios cualquiera que sea el sistema que estén utilizando. Dicha estrategia parecía no aplicarse a su división de videojuegos, todavía cerrada en torno a Xbox y juegos para sus sistemas operativos. Pero esto último también podría estar a punto de cambiar.

Una oferta de trabajo de los de Redmond nos pone sobre la pista de un nuevo equipo de trabajo de Microsoft identificado como “New Devices an Gaming”. La compañía busca a ingenieros de desarrollo de software, que además sean apasionados en tecnologías de videojuegos, para extender sus esfuerzos en materia de juegos a todas los sistemas.

El seleccionado pasará a formar parte del recién formado equipo y contribuirá a la planificación y diseño de “un moderno framework de código abierto, ligero, extensible y escalable a través de varias plataformas que incluyen la Windows Store, Windows Phone, iOS y Android”. El objetivo final sería traer de vuelta al ecosistema Windows a los desarrolladores de juegos que ahora parecen centrados en la competencia.

Vía | WPCentral


La noticia Microsoft busca desarrolladores para crear un framework de código abierto para juegos en Windows Phone, iOS y Android fue publicada originalmente en Xataka Windows por ngm.




‘Martini’, el nuevo smartphone con Windows Phone 8.1 que Nokia podría estar preparando

Nokia Lumia 1020

Tras el parón del Mobile World Congress, con experimento Android incluido, Nokia parece dispuesta a volver a poner en marcha sus fábricas para preparar un nuevo Windows Phone. Eso es lo que asegura evleaks en su cuenta de Twitter, en donde nos pone sobre la pista de un nuevo teléfono de los finlandeses con el sistema operativo de Microsoft.

‘Martini’ es el nombre en clave que añadir a la increíble colección de filtraciones de evleaks. El terminal vendría de la mano de Windows Phone 8.1, pero por desgracia nada más se sabe sobre él. Ni especificaciones del dispositivo, ni sector al que apunta, ni fechas de presentación.

A la división de dispositivos y servicios de Nokia le queda apenas un mes operando como compañía independiente. Microsoft tiene previsto completar la adquisición a finales de este mismo mes de marzo por lo que ‘Martini’ podría ser el último smartphone creado por Nokia. En las próximas semanas veremos de que se trata el que puede terminar siendo el canto del cisne de los de Espoo como fabricantes de móviles.

Vía | Xataka Móvil


La noticia ‘Martini’, el nuevo smartphone con Windows Phone 8.1 que Nokia podría estar preparando fue publicada originalmente en Xataka Windows por ngm.




Los primeros smartphones con dual boot de Windows Phone y Android podrían llegar en los próximos meses

Karbonn Mobiles y su intención de teléfonos dual boot

Una de las estrategias que parece haber barajado Microsoft en su lucha por ganar cuota en el mercado de los smartphones es la posibilidad de colocar a Windows Phone junto a Android en un mismo dispositivo. Los de Redmond habrían planteado esa opción a algunos fabricantes y puede que hayan terminado de encontrar un socio dispuesto a sumarse a la aventura.

Según publica el periódico The Times of India, el fabricante Karbonn Mobiles tiene pensado sacar al mercado dispositivos con dual boot de Windows Phone y Android en los próximos seis meses. La compañía es una de las nuevas incorporaciones a la familia Windows Phone anunciadas por Joe Belfiore en el Mobile World Congress y la primera que parece haber aceptado la propuesta de Microsoft de sacar al mercado teléfonos capaces de arrancar los dos sistemas.

Según Sudhir Hasija, presidente de Karbonn, “Microsoft ha rebajado las regulaciones y está abriendo su plataforma para otros jugadores”. Gracias a ésto su compañía acaba de firmar un acuerdo con los de Redmond y pretende “lanzar una serie de teléfonos Windows en unos tres meses”. Entre ellos estarían móviles con dual boot que podrían estar listos en junio.

Vía | The Verge | The Times of India


La noticia Los primeros smartphones con dual boot de Windows Phone y Android podrían llegar en los próximos meses fue publicada originalmente en Xataka Windows por ngm.




Tony Bates y Tami Reller podrían ser las primeras bajas de calado en Microsoft

Tony Bates con Satya Nadella al fondo

Apenas un mes en el cargo y Satya Nadella ya tiene que afrontar algunas bajas de importancia. Según pública Kara Swisher en Re/code, Tony Bates y Tami Reller, dos vicepresidentes de la compañía, dejarán Microsoft en los próximos días. El anuncio debería salir mañana pero la periodista se ha adelantado citando numerosas fuentes cercanas a la compañía.

Tony Bates entró en Microsoft en 2011 tras la adquisición de Skype por los de Redmond. Actualmente es el responsable de negocios, estrategia y evangelismo en la compañía y hasta el último momento fue uno de los candidatos internos mejor posicionados para el puesto de CEO. Según la información publicada Bates abandonará su cargo de forma inmediata tras hablar con Nadella y asegurarle que no puede comprometerse con la compañía en el largo plazo. Continue reading

Windows en corto: más MWC 2014, Dailymotion y actualizaciones varias

MWC 2014 en Barcelona

La semana que termina con febrero empezó con una nueva edición del Mobile World Congress en Barcelona. La feria se llevó buena parte del protagonismo durante estos días y prueba de ellos son todos los titulares que destacan en Xataka. Pero 7 días dan para algo más y basta echar un vistazo para encontrar todo tipo de noticias.

Empezando por los ecos de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, y es que el popular servicio de mensajería tendrá pronto llamadas de voz metiendo algo más de miedo a las operadoras. Pero para miedo el que están pasando los usuarios de MtGox, el otrora líder mercado de intercambio de Bitcoin ha implosionado esta semana llevándose por delante más de 700 mil de las preciadas monedas. Habrá quién aproveche para culpar a la falta de regulación, algo de lo que también hemos tenido ración esta semana con las nuevas reglas sobre crowdfunding que ha presentado el gobierno español y que no han estado exentas de polémica. Continue reading

Así lucirán los fondos personalizados para la pantalla de inicio en Windows Phone 8.1

A mediados del mes pasado surgió un rumor que indicaba la posibilidad a que Windows Phone 8.1 integrara la opción de tener fondos personalizados para nuestra pantalla de inicio, y aunque no vimos una imagen de cómo luciría, la gente de The Verge confirmaba que dicha característica la veríamos en el sistema.
Windows Phone

Pero hoy, para dar por más que verídico el rumor, han aparecido por la red las primeras capturas de la característica, las cuales nos muestran en realidad cómo lucirán dichos fondos en la pantalla de inicio. Continue reading

Nokia Lumia 630, se filtran más detalles del primer móvil con Windows Phone 8.1

Lumia 630

Durante el MWC 2014 esperábamos la llegada del nuevo Nokia Lumia 630, pero ahora que terminó dicho evento parece que tendremos que esperar su llegada hasta dentro unos meses, aunque claro que antes de ello podríamos conocer muchos detalles del terminal por medio de filtraciones.

Y desde hace horas ha estado fluyendo por la web una de estas filtraciones del móvil, la cual, además de hablarnos de sus características técnicas, nos confirma que será el primer móvil en ejecutar Windows Phone 8.1, aquella versión de la que esperamos muchísimas novedades. Continue reading