Microsoft podría reducir también en un 70% las licencias de Windows Phone para fabricantes

HOLA MS

Móviles con Windows Phone

Hace unos días Bloomberg informaba de que Microsoft podría estar rebajando hasta en un 70% el precio que cobra a los fabricantes por licenciar Windows 8.1. La rebaja se dirigiría a equipos que fuesen a llegar al mercado con un precio inferior a 250 dólares. El objetivo de los de Redmond sería ganar cuota de mercado a base de impulsar las ventas de tablets y otros dispositivos de bajo coste.

Ahora es PCMag la que afirma que Microsoft podría estar planteando una estrategia similar con Windows Phone. La información proviene de las declaraciones del CEO de Infosonics quien asegura haber “oído que Microsoft rebajará los precios de las licencias significativamente, hasta en un 70%, lo que hará su producto más competitivo en términos de precio”.

Infosonics es uno de los muchos fabricantes de móviles Android de bajo coste centrados en mercados emergentes. Según las palabras de su CEO, con la rebaja en la licencia, la compañía consideraría la posibilidad de fabricar también móviles con Windows Phone. Se uniría así a la lista anunciada por Joe Belfiore en su reciente conferencia en el Mobile World Congress de Barcelona.

Hasta ahora el coste que tienen que pagar los fabricantes para instalar Windows Phone en sus dispositivos se sitúa entre los 20 y 30 dólares. El supuesto descuento de un 70% permitiría licenciar el sistema por menos de 10 dólares. De esta forma Microsoft facilitaría su incorporación en smartphones de bajo coste sin recurrir a medidas tan drásticas como ofrecerlo gratis.

Vía | TechCrunch > PCMag


La noticia Microsoft podría reducir también en un 70% las licencias de Windows Phone para fabricantes fue publicada originalmente en Xataka Windows por ngm.