TouchMail, un bonito gestor de correo para Windows 8. La aplicación de la semana

HOLA MS

TouchMail

Es difícil reinventar el correo electrónico. Muchos lo han intentado con mayor o menor éxito, pero la forma imperante de visualizar la bandeja de entrada y navegar por el correo casi siempre gira en torno a la tradicional lista de elementos. Frente a ésto, TouchMail trata de poner en práctica una nueva aproximación al email aprovechando la línea de diseño impulsada por Microsoft con Windows 8.

TouchMail es un cliente de correo para Windows 8 que hace hincapié en la presentación visual. Una vez añadimos una cuenta de Outlook, Gmail, Yahoo Mail u otros servicios, los correos aparecen en nuestra bandeja de entrada en forma de tiles de diferente tamaño según el zoom que hayamos escogido. Hasta 4 niveles de zoom podremos aplicar para ver una mayor o menor cantidad de correos en pantalla, por los cuales podremos navegar mediante scroll horizontal.

La aplicación cuenta con una serie de gestos que pretenden facilitar nuestro día a día con el correo. Así podremos realizar zoom con los dedos, borrar mensajes directamente sobre un tile desplazando hacia arriba o consultar quién nos ha enviado los correos acudiendo a la barra inferior desplegable. Respecto a esto último cabe destacar que podemos sincronizar las imágenes de nuestros contactos para reconocer inmediatamente al emisor.

Los correos se abren en el lateral de la pantalla, desde donde además podremos realizar las acciones típicas de responder, borrar o marcar el correo. Es desde ese mismo lateral desde donde escribiremos nuestros correos, pudiendo hacer uso además del modo snap view de Windows 8 para redactarlo sin dejar de hacer otras tareas.

TouchMail todavía está empezando su andadura y por el momento tan solo permite acceder a la bandeja de entrada de nuestro correo, pero sus desarrolladores pretenden ir añadiendo funcionalidades en próximas versiones. Entre las que irán llegando se encuentra el soporte completo para carpetas, la gestión de adjuntos y la eliminación de los límites actuales de 3 cuentas y correos con menos de 60 días de antigüedad.

App

TouchMail

  • Desarrollador: TouchMail Inc
  • Descárgalo en: Windows Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Convierte tu email en coloridos y visuales tiles que puedes explorar con tus dedos o el ratón. Visualizaciones 3D y gestos familiares hacen de TouchMail la forma más fácil y rápida de mantener limpia tu bandeja de entrada y los correos importantes al alcance de tus dedos cuando y donde los necesites.

Más información | TouchMail


La noticia TouchMail, un bonito gestor de correo para Windows 8. La aplicación de la semana fue publicada originalmente en Xataka Windows por ngm.