¿Cuánto cuesta poner una alarma en tu casa?

Hace algunos años los sistemas de alarmas para casas eran un producto exclusivo y demasiado caro en la mayoría de los casos para la mayoría de la gente.

Esto hacía que pocos tengan este sistema con las mínimas garantías de seguridad.

Pero hoy en día las cosas han cambiado bastante y es posible tener un buen sistema de alarma y detección en el hogar a bajo coste y lo que es más importante, muy sencillo de instalar.

De acuerdo con el Inei, una de cada diez viviendas de las ciudades peruanas ha sufrido un robo o intento de robo.

Esta percepción está haciendo que cada vez más peruanos opten por contratar un sistema de alarma en sus hogares.

  • Pago único

En mercado de alarmas de seguridad en el país, hay opciones para todos los bolsillos. La más económica es instalar un kit básico de sensores en las puertas y de sensores de movimiento que alerten directamente al propietario de cualquier movimiento extraño en su casa.

Por ejemplo, para un departamento, el pago único en el caso de alarmas vigile es de S/450 y la instalación cuesta hasta S/80.

Hay que considerar que el precio de un sistema de alarma depende de los dispositivos que se requieran para garantizar la protección del inmueble, ya que cada instalación se diseña teniendo en cuenta sus características y necesidades de seguridad específicas.

  • 24 horas

También se puede contratar a una central que controle la seguridad de la casa las 24 horas y avise a las autoridades en caso hayan intrusos.

«Si es una casa por decirle en San Borja, en Chacarilla, en La Molina, que tenga un terreno de 800 o 900 metros cuadrados, los riesgos son mayores, si tiene un departamento el riesgo va a ser menor, si tiene una casa chica, menor también», señala,

En todos los casos, al kit básico de sensores y alarma se pueden agregar cámaras de seguridad, que permitirán monitorear el inmueble desde el celular o computadora.

Asimismo, aseguradoras como Mapfre agregan al servicio de alarmas y monitoreo un seguro que cubre el valor de lo que sea extraído en un eventual robo, por montos mensuales desde los S/.116.