Las cámaras de vigilancia en el Perú

Actualmente contar con cámaras de vigilancia en Perú es mandatorio para tener la seguridad que la casa o el negocio se encuentren libre de intrusos.

Cabe anotar que los sistemas de seguridad por video ya no es un dispositivo reservado sólo para empresas de seguridad. Cada uno de nosotros puede tenerlo en casa con solamente instalar una cámara de vigilancia.

Y es que contar con una cámara con estas características ofrece una multitud de ventajas, ya que al tiempo de proporcionar una sensación de seguridad y protección adicional, también permiten identificar a personas y cualquier tipo de circunstancia que pudiera generarse y que resulte peligrosa para la seguridad de la casa o negocio.

  • Tipos de cámaras de vigilancia

– Cámaras analógicas: estas cámaras se mantienen unidas por un cable coaxial a un monitor o televisor donde las imágenes se muestran. De tal modo que envían flujos continuos de datos a un dispositivo de almacenamiento, que es el registrador digital.

– Cámaras IP: es la que permiten una conexión a una red informática (conectada a Internet) o por Wi-Fi (inalámbrica). Así que las imágenes filmadas son registradas y consultadas en tiempo real desde un smartphone, computadora o tablet vía Internet.

Y entre los elementos técnicos de una cámara de vigilancia tenemos:

  • Calidad de la imagen: para las cámaras IP, la calidad es determinada por la resolución de visualización (1600 x 1200 píxeles = muy alta resolución).
  • El sensor: es el elemento esencial, ubicado detrás del objetivo y la que permite captar la luz.
  • La luminosidad: se expresa en lux (comprendida entre 0, la oscuridad total y 50 000 lux).
  • El objetivo: varía dependiendo del ángulo deseado de visión.

Y si se trata de categorías de cámara de vigilancia, hay que considerar:

  • Cámaras infrarrojas: por la noche usan los diodos emisores de luz (LEDs) que son colocados alrededor del lente para detectar en los brillos infrarrojos (ondas de calor) y retransmitir las imágenes en blancas y negro.
  • Cámaras para el día y la noche: son las que adaptan automáticamente en modo día o en modo noche según el grado de luminosidad.

Actualmente la instalación de cámaras de vigilancia se ha incrementado notablemente en el Perú, especialmente en Lima, donde el nivel de inseguridad se ha elevado en la última década.

Por eso que son muchas las empresas seguridad que ofrecen sus servicios de venta e instalación de este tipo de cámaras que crece imparable en nuestro país para todo tipo de presupuestos.