10 tips para no endeudarse en el Mundial Rusia 2018

Para cuidar las finanzas se debe pensar y planificar bien para no tener dificultades a futuro.

Con la emoción del triunfo de la selección peruana sobre Arabia Saudita por 3-0, la emoción ante la llegada del mayor evento futbolístico más importante del año, origina que no se tomen las precauciones necesarias para no abusar de la billetera.

Y es que muchas personas adquieren deudas, ya sea para comprar una televisión donde ver los partidos en casa, viajar al país anfitrión o para disfrutarlo en algún restaurante con familiares y amigos.

Pero, al igual que sucede en el fútbol, hay que tener una estrategia financiera para responder a los compromisos adquiridos y no tener problemas con el historial crediticio. Así que ofrecemos estos tips para construir la mejor estrategia y mantener sanas las finanzas personales.

1. Entrenamiento y estrategia

Se debe elaborar el presupuesto como base para iniciar un buen juego. Cuando se piensa ganar en finanzas personales, se necesita elaborar el plan para saber cómo lograrlo, igual que cuando un equipo se dispone a jugar el mejor partido de su historia. Y es que el presupuesto es el plan que lo llevará al éxito o al fracaso.

2. El saque de media cancha

Generalmente se sabe que se tiene que ir hacia adelante y conocer con qué fuerzas (ingresos) se cuenta, y qué limitaciones (gastos) se tiene ante el adversario. Así que comenzar el juego respetando el presupuesto, significará ir en el camino correcto.

3. El pase a los pies

Con el dinero, al dar un buen pase generará mayores ingresos, lo que le permite llegar rápidamente hacia las metas. Y se necesita no confiarse de la habilidad, pues existen altibajos por lo que se deben aprovechar las oportunidades para mantenerse firme en el plan y presupuesto.

4. Trabajar en equipo

El éxito de un verdadera selección de fútbol es jugar justamente en equipo, como lo viene haciendo Ricardo Gareca. Así, en las finanzas la familia juega un papel clave por lo que es recomendable que todos se enteren del estado que guarda la economía familiar para que todos «jueguen» al mismo nivel.

5. Saque de meta

Si se equivoca en las finanzas, siempre será el momento de reiniciar. Así como un equipo se levanta de un marcador en desventaja para ganar, el emprendedor debe tener siempre una mentalidad positiva hacia la economía de su empresa.

6. Medio tiempo

Si se maneja bien el crédito se convertirá en el mejor aliado para lograr las metas financieras al tener esta ventaja competitiva para crecer sólidamente. Y como sucede en un partido, no hay que confiarse con la responsabilidad en su manejo.

7. Fuera de lugar

Hay que evitar tener fallas en las finanzas. Pagar los créditos y compromisos, es desarrollar un buen partido, por lo que tener una tarjeta amarilla pondría a las finanzas en una situación riesgosa.

8. La atajada

Las finanzas son susceptibles a una enfermedad, un accidente, una contingencia cualquiera. En este caso se necesita detectar y evaluar los riesgos y prever cómo resolverlos. El ahorro personal es una de las herramientas para lograr atajar como Pedro Gallese tales inconvenientes.

9. El gol

Todo equipo tiene como meta principal la de ganar, indudablemente. Igualmente, en las finanzas hay que tener metas a corto, mediano y largo plazo, que al no ser incluídas en el plan (presupuesto), no tendrá una visión clara de hacia dónde deberán llegar las finanzas personales.

10. El goleador

Sin duda, el goleador de un gran equipo, es la pieza clave para alcanzar el éxito, como lo es Paolo Guerrero. Normalmente es el más reconocido, popular y por lo mismo, el más recordado. Si se trata de finanzas, el propio emprendedor es quien tiene esa posibilidad. hacer un plan, tener metas bien definidas. Así que al tener perseverancia, disciplina y voluntad férrea, igual que a un gran goleador, lo llevarán a cumplir todas las metas financieras en la empresa.

Vía: gestion.pe