4 cosas que saber si una fintech es confiable

Las fintech son una nueva alternativa tecnológica distinta de la banca tradicional que están enfocadas en brindar servicios financieros basados en nuevas tecnologías.

Es decir,  esta innovación convierte solicitudes de crédito de individuos con necesidades de financiamiento en oportunidades de inversión para quienes tienen fondos para respaldarlas.

De tal forma que la fintech permite realizar operaciones desde cualquier lugar y en todo momento, cuyas transacciones se realizan exclusivamente en sus plataformas online.

Lo cierto es que la información respecto al funcionamiento de las fintech aún es desconocida para muchas personas. Precisamente, sobre este tema, wl CEO de Afluenta, Alejandro Cosentino, resaltó aquellos aspectos claves para saber si son confiables:

  • 1. Conectividad

Las fintech son un modelo 100% tecnológico donde sus transacciones se realizan exclusivamente en sus plataformas online. Esto permite atender a todos los usuarios desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Seis consejos para ahorrar con ayuda de las empresas fintech

  • 2. Inmediatez

A la hora de atender solicitudes de crédito o de procesos evitan la intermediación del banco, las respuestas son rápidas y exactas a los usuarios desde cualquier lugar.

  • 3. Tasa de interés

Estas pueden parecer más atractivas. En el caso de Afluenta, la evolución mensual de retorno sobre capital prestado es del 24.7%.

  • 4. Seguridad

Es importante conocer los fondos de capital de riesgo con los que estén asociados, así como conseguir información sobre sus operaciones, saber si cuentan con un fideicomiso con alguna institución bancaria y comprobar la transparencia de sus acciones.

  • Tipos de empresas Fintech

Son empresas que intermedian en todos los ámbitos del mundo de las finanzas actuando como brokers, mediadores de pago, emisores y receptores de transferencias o como asesores financieros. ¿Cuáles son y en qué áreas actúan? Veamos:

1.- Financiación de particulares y empresas

2.- Trasferencia de fondos

3.- Asesoramiento financiero y en inversiones

4.- Pagos y cobros a través de smartphone y dispositivos móviles.