8 Consejos que hacer después de jubilarse

El tema de jubilarse es un tema al que le tenemos miedo por que nos sentimos improductivos ante la sociedad, pero no es así cuentan con la experiencia de años de trabajo duro, si tienes dudas que hacer con esa experiencias aquí te taremos unos consejo de como producir y dar mas de lo que tienes.

1.- Consultante.

Personas que trabajaron en empresas y poseen la habilidad de marketing, comercializar y vender se pueden convertir en consultantes y pueden ofrecer los servicios de las experiencias.  Es una buena opción ya que tiene flexibilidad de horario y pueden generar clientes a largo plazo .

2.-Docencia en escuelas

Participa en dar clases, en la escuelas publicas ya que no es necesario tener experiencia en el ámbito de la enseñanzas, puedes participar como asistente de profesores o tutores personal que no requiere experiencias.

3.- trabaja en algo que te apasione y hazlo comercial.

Has un trabajo que ames hacer y te apasione, y conviértelo en un negocio, nada como hacer lo que te gusta y generar ganancias puedes comenzar desde tu hogar y dejar que tu trabajo hable por ti.

4.- Consejero para empresas

Puedes ofrecer asesoramiento a diferente empresas y mostrar tus habilidades de liderazgo ofrecer talleres de negocios y contabilidad, reflejas tus habilidades para aquellas empresas que son nuevos en el mundo de negocios.

5.- Artes textiles

El bordado, costura , y el tejido puede puede ser una buena opción para comenzar círculos sociales e incluso puedes abrir tu tienda de tejido de punto y telas y darte conocer tu negocio textil.

6.- Muestra tu habilidades en cerámica.

De manera industrial puedes comenzar un proyecto, y tomar clases para aprendes elaborar ejemplares piezas de cerámica y comenzar un negocio, puede servir a mediano plazo lo puedes dar a conocer tu arte por la comunidad de tu conjunto residencial.

7.- Crea jardines para conjuntos residenciales privados

Si no tenias tiempo para dedicarte a la jardinería al jubilarte te puedes dedicar a este arte y ofrecer tu servicios a las urbanizaciones privadas, gansa dinero por lo que te gusta y conservas el medio ambiente.

8.- Cuidar animales

Otra Opción después de jubilarte es cuidar mascotas, las personas pagan bien por cuidar a sus mascotas podría comenzar por tu comunidad ofreciendo cuidar las mascotas si tienes amor por los animales esto te servirá para esta mas cerca con ellos.

vez que puedes hacer muchas cosas después de jubilarte no todo se acaba al contrario comienza un nuevo mundo de mas experiencias que se adapten  a tu necesidades.

Fuente: msn.com