Cómo averiguar las deudas que tienes desde tu celular

Gracias  una app de la SBS, se puede ver el registro de deudas y créditos, de forma bastante sencilla.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ofrece un aplicativo gratuito que permite a las personas acceder, desde la computadora o smartphone, la mayor calidad de información.

En efecto, se trata de la entrega gratuita y automática del Reporte de deudas vía Internet. El objetivo es que las personas puedan conocer su nivel de endeudamiento y cómo viene siendo reportadas por las instituciones financieras.

Cómo hacerlo

Para revisar el reporte de deudas, se debe ingresar a www.sbs.gob.pe. Luego, en la página principal, hacer clic en Portal del Usuario. La opción es de color verde y se ubica debajo del espacio donde se proyectan los últimos avisos y noticias.

Una vez en la página de usuarios, ingresar a Reporte de Deudas. Aquí, con el DNI a la mano, se deben ingresar los datos solicitados para consultar las deudas en el sistema financiero en donde se detalla toda la información concerniente a la :

1. Información de la Deuda: con la respectiva calificación Crediticia, que es un reporte un semáforo que identifica con colores la calificación crediticia, de Normal, con Problemas Potenciales, Deficiente, Dudoso o Pérdida.

2. Detalle de la Deuda: donde se detalla la entidad financiera informante con la calificación y deuda total a pagar.

Vía: gestion.pe