Pasos para salir gratis del Buró de Crédito de México

Limpiar tu historial financiero es una misión difícil pero no imposible. Aquí puedes hacerlo por internet y sin costo alguno.

Si se tiene o se tuvo alguna tarjeta de crédito o de servicio, crédito de servicio, automotriz o hipotecario, se ha contratado algún servicio de telefonía o televisión de paga, lo más seguro es que el Buró de Crédito tenga registrado todo el historial crediticio.

Este récord es revisado por diferentes empresas y bancos de México cuando se solicita un préstamo y es la manera en la que verifican si es un sujeto disponible para ofrecerle un crédito o no.

¿Cómo salir del Buró de Crédito?

Si se quiere revisar el historial se puede hacer de forma muy fácil y gratuita una vez al año, sólo hay que seguir los siguientes pasos:

1.- Para acceder directamente al Buró de Crédito de México, dar click en el siguiente link: https://wbc1.burodecredito.com.mx:543/RceOnline/index.html

2.- Se abrirá una página en la que se pueden ver los datos importantes y los documentos que se debe de tener a la mano para hacer el proceso mucho más rápido. Una vez que se haya terminado de leerlos, hacer clic en «Continuar».

3.- A continuación se abre una nueva ventana con el PASO 1: Autorización, en la que se da permiso al Buró de Crédito a consultar el historial. Ahí se puede ver la opción de «Incluir MI SCORE”, el cual es un instrumento para conocer de una forma clara la puntuación del comportamiento crediticio. Dar click en «Autorizo y Acepto» y después en «Continuar».

4.- En el Paso 2: Datos Generales, piden tu información completa: nombre, dirección, fecha de nacimiento, RFC, etc. Escribir los datos y dar click en «Continuar». Tener en cuenta que no es obligatorio llenar el campo de RFC y CURP, ya que aún sin ellos se pueden obtener tus resultados.

5.- En el Paso 3: Información Crediticia, se preguntará si se tiene alguna tarjeta de crédito vigente, algún crédito hipotecario o automotriz. En el caso que la respuesta sea positiva, se pedirá información sobre ellos. Una vez que se hayan llenado los datos requeridos, se pedirá ingresar el código de seguridad que aparece en la pantalla para poder continuar.

6.- Listo. Ahora se puede descargar un archivo PDF para ver el reporte o enviarlo al correo electrónico.

Vía: parentesis.com