¿En qué se invierte el dinero de los millennials?

Entendidos por millennials están los nacidos entre 1981 y el 2000, para quienes el paradigma del éxito es distinto al de sus predecesores de la generación X y ni hablar de los baby boomers (nacidos luego de la II Guerra Mundial).

Resulta que hace décadas atrás el éxito se medía por términos financieros y de carrera, mientras que ahora está determinado por factores emocionales y experimentales. Incluso hay encuestas, como la de Barnes & Noble College, que ubican en la cima de sus metas a la realización personal.

Pero que se busque una realización personal, no implica que no haya interés por el dinero. Ambos y muchos otros factores forman parte de la ecuación, dado que la alta rotación de empleo de los millennials es asociada con la necesidad de dar con un camino más rápido a la mejora individual.

Como consecuencia, la dinámica del emprendimiento sobresale como un atajo para el logro de objetivos, haciéndose notoria la participación de mercado emergentes, en una proporción que duplica la inventiva en pro de nuevos negocios, en comparación con los ‘baby boomers’.

“Hacerlo simple”

Los representantes de esta generación no se lo piensan dos veces para hacer algo, simplemente ponen manos a la obra. En su pensamiento lo demás vendrá después, lo que prevalece es hacer las cosas “simples” y actuar.

¿En qué gastar y en qué no?

1. El dinero para el beneficio particular

Los procesos de los millennials se simplifican, buena parte no tiene carro porque puede ir en bicicleta; así como no necesitan oficinas porque pueden ir a un café. La jerarquización en el uso del dinero se centra en lo individual, obviando gastos en áreas que tildan de innecesarias.

2. Nuevas maneras de invertir

Son expertos en generar nuevas formas de ingresos, no solo en crear, sino también usando recursos tecnológicos que están a su alcance. De igual modo se destacan en el arte del networking, lo cual les permite cultivar relaciones que a futuro les permite optar a mejores empleos.

3. Se ahorra sin acumular

Para ello el ahorro es algo finito, con un objetivo a mediano plazo que se debe completar en cuanto sea posible. Desconfían de los sistemas financieros tradicionales y son afines a ideas de negocios en el entorno tecnológico.

4. No tanto a lo superfluo

Según un estudio de Goldman Sachs, los millennials no desean autos de lujo, incluso solo un 15% considera que un vehículo sea prioridad. Para Trendsity, buscan información antes de comprar y hacen operaciones a través de dispositivos móviles.