Instalarán cajeros para comprar Bitcoin en centros comerciales de Lima

Si bien países como Estados Unidos, México y Brasil ya han comenzado a discutir y regular el uso de las criptomonedas, en el Perú todavía no hay indicios que este sea el caso; sin embargo, se instalarán hasta cinco cajeros en los centros comerciales de Lima antes de fin de año.

De esta forma los usuarios podrán comprar las cinco principales monedas virtuales como el Bitcoin, Ehereum, Litecoin, Ripple y Dash. recordemos que las criptomonedas son activos virtuales que pueden ser usadas como medio de pago o para intercambiarse por otras divisas (dólar, euro, libra esterlina, etc.), aunque no existe la posibilidad de monetizarla, es decir, de contar con el activo de manera física.

Lo cierto es que muchos inversionistas peruanos están interesados en invertir en Bitcoin, luego que la criptomoneda más popular generara una rentabilidad de 1378% en el 2017 al cerrar en US$14,310. Ahora está en niveles de US$ 11,300.

Perfil del inversionista

En cuanto a las personas que deciden comprar bitcoins, el perfil del inversionista más frecuente son los jóvenes entre 25 y 30, con educación superior de nivel socioeconómico medio-alto.

De tal modo que ellos pueden invertir directamente en las monedas virtuales adquiriéndolas a través de plataformas online o por la compra de fondos no públicos que tienen a las criptomonedas como activos subyacentes.

Te puede interesar: Las 6 criptomonedas más rentables para este 2018

A tener cautela

A juicio de Rafael Merino, director gerente de la empresa de asesoría bursátil Bolsa Investor, la demanda por estas criptomonedas está aumentando por lo que hay muchas empresas que ofrecen sus servicios como intermediarios para adquirirlas o para la prestación de servicios de trading para tener una rentabilidad fija, pero muchas de estas resultan ser esquemas piramidales, es decir estafas.

Por eso es necesario que el inversionista se informe bien para evitar caer en estafas y para realizar una buena inversión. «Además, hay ciertas restricciones para adquirir estas criptomonedas pues las plataformas piden a los usuarios la verificación de identidad a través de foto selfie con el documento de identidad, entre otros documentos adicionales», detalló Merino.

Otra restricción es que las muchas veces la transferencia de fondos a la plataforma para comprar criptomonedas puede demorar entre dos y tres días y puede haber límites en el monto por operación, es decir no están inmediato como una operación bursátil en la que se puede comprar rápidamente S/50,000 en acciones.