Esto es lo que debes tener ahorrado en tu fondo para recibir una pensión de S/ 1,000

Para que un jubilado a las AFP obtenga tal pensión debe tener entre S/ 175,000 y S/ 250,000. Lee aquí para conocer más detalles.

Muchos son afiliados al Sistema Privado de Pensiones que se preguntan cuánto deben acumular para lograr la pensión que recibirán al jubilarse.

Lo cierto es que más del 90% de afiliados al SPP que comienzan su proceso de jubilación deciden retirar el 95.5% de su fondo acumulado. Así lo señala, Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra. quien precisa además que solamente el 1% se acoge para recibir una pensión futura; mientras que un 5% decide retirar solo una parte del dinero y dejar en la AFP otra saldo para recibir una pensión.

En una entrevista a Gestion.pe, Ferrini señala que al llevarse el total de sus fondos es algo que preocupa más allá de las AFP y asegura que el tiempo les dará la razón, porque al final lo que todos necesitan es una pensión.

Y según sus cálculos, quienes retiran su fondo están por debajo de los S/ 100,000; mientras los que deciden dividir su fondo tienen un ahorro de S/ 250,000.

¿Cuánto tener acumulado para recibir una pensión de S/ 1,000?

Los cálculos de AFP Integra revelan que para tener una pensión de jubilación de S/ 1,000 el afiliado debe tener un fondo de entre S/ 175,000 y S/ 250,000. No obstante, la pensión que reciba (ya sea de una aseguradora o su AFP ) dependerá de ciertas variables adicionales; como por ejemplo, la edad, la edad del cónyuge y el número de beneficiarios.

Y si bien es cierto el monto que necesita tener acumulado en su fondo para recibir una pensión de S/ 1,000 pudiera parecer significativo, Ferrini destaca que del total del fondo acumulado la mayor parte es la rentabilidad generada.

De tal modo que del fondo del afiliado, el 35% es su aporte (porcentaje de su sueldo mes a mes) y el 65% es rentabilidad (ganancia obtenida por la AFP). Aquí la rentabilidad juega un papel fundamental.

Vía: gestion.pe