Las 10 mejores «jugadas» para combatir tus deudas

Acabar con las cuentas pendientes es el dilema de muchas personas por lo que deben de elaborar la mejor estrategia para «ganar el partido».

Con la emoción del inicio del Mundial Rusia 2018, muchas personas adquieren deudas, ya sea para comprar una televisión donde ver los partidos en casa y hasta viajar al país anfitrión y ver los partidos en vivo.

Sin embargo, como sucede en el fútbol, se debe tener una estrategia para enfrentar al rival y así no caer en retrasos o falta de pagos que pudiera ocasionar daños en el historial crediticio.

Así que compartimos 10 «jugadas» para ayudar a construir la estrategia y mantener las finanzas personales sanas, según el equipo de Finanzas Prácticas, que es el programa de educación financiera de Visa.

1. Entrenamiento y estrategia

Elaborar el presupuesto es la base para iniciar un buen juego. Cuando se piensa en ganar financieramente, se necesita planear cómo lograrlo, igual que cuando un equipo se dispone a salir a la cancha. Así que el presupuesto es el plan que llevará al éxito o al fracaso.

2. El saque de media cancha

Siempre se debe ir hacia adelante y conocer con qué fuerzas (ingresos) se cuenta, y qué limitaciones (gastos) se tiene ante el rival. Empezar el juego respetando el presupuesto, significa ir en el camino correcto.

3. El pase a los pies

Un pase bien realizado al compañero de equipo significa avanzar evitar una jugada de peligro. Así que si se trata de dinero, dar un buen pase generará mayores ingresos, lo que permite llegar rápidamente hacia el cumplimiento de las metas.

4. Trabajar en equipo

El éxito de un equipo de fútbol es jugar en equipo. Los pases precisos y jugar bajo una estrategia, siempre han dado buenos resultados. Así, en las finanzas la familia juega un papel muy importante, por lo que se recomienda que todos jueguen al mismo nivel.

5. Saque de meta

Cuando se falla un tiro de gol, todo el esfuerzo anterior del equipo se pierde. Llevado a las finanzas, esto suele ocurrir que se sufra algún descalabro por no seguir el plan o gastar más de lo que gana. Aquí se debe tener siempre una mentalidad ganadora hacia la economía.

6. Medio tiempo

Al igual que los jugadores de alto rendimiento, se necesita descansar y recibir apoyo para seguir adelante. Por eso que el crédito bien manejado, es el mejor aliado para lograr las metas financieras. Hay que apoyarse en el crédito para tener ventaja competitiva para crecer.

7. Fuera de lugar

Hay que evitar tener fallas en las finanzas personales. Pagar los créditos y compromisos adquiridos, es tener un buen partido, por lo que caer en fuera de lugar, es tan negativo como no entender las reglas del juego. Si se tiene una tarjeta amarilla pondría al presupuesto en una situación riesgosa, donde lo siguiente sería ser expulsado.

8. La atajada

El arquero es la base que da solidez al equipo; si está bien preparado será la diferencia entre ganar o perder. De la misma manera, las finanzas están susceptibles a ataques, una enfermedad, un accidente o cualquier tipo de contingencia. En este caso se necesita detectar y evaluar los riesgos y prever cómo resolverlos. El ahorro personal sería la herramienta para lograr atajar tales inconvenientes.

9. El gol

La meta principal que es ganar, indudablemente, la que se compone de pequeñas metas que llevarán a la principal. Igualmente, en las finanzas se deben tener metas a corto, mediano y largo plazo, para tener una visión clara de hacia dónde deben llegar las finanzas personales.

10. El goleador

Finalmente, el goleador es la pieza clave para lograr el éxito. Normalmente es el más reconocido y mejor pagado y por lo mismo, el más recordado. Así que en las finanzas siempre se debe tener un plan con metas muy bien definidas. Aquí la disciplina, la perseverancia y férrea voluntad, igual que a un gran goleador, conducirán a la autosuficiencia financiera y a cumplir las metas.

Vía: andina.pe