¿Tienes poco presupuesto para ampliar tu negocio? 7 maneras de hacerlo sencillamente

Prueba con algunos de estos consejos para ver la forma de encontrar el plan que mejor ayudará significativamente a la expansión de la marca.

El dinero no es obstáculo para que un emprendedor eleve sus ventas y haga crecer su negocio. Y aunque esto no sea un impedimento existen algunos aspectos a los cuales se le debe prestar atención.

Por eso que ofrecemos aquellas formas de expandir el negocio con poco presupuesto las cuales se puede implementar ahora mismo.

1. Hablar con los clientes actuales

Un cliente fijo es uno de los mejores recursos que se tiene disponible para aumentar los ingresos del negocio, ya que resulta mucho más fácil venderle una idea a un cliente que ya conoce el trabajo, la calidad del producto y servicio.

2. Combinar los productos y servicios

Las pequeñas empresas han encontrado el éxito vendiendo paquetes de productos y servicios, que, para muchos clientes, este tipo de paquetes son más atractivos y más cuando son nominales, por lo que es una opción mucho más fácil de vender. Si se tiene mucha competencia es importante que los paquetes sean algo flexibles en los precios.

4. Ofrecer promociones de tiempo limitado

El descuento en los productos y servicios suele ser muy llamativo entre los clientes potenciales, por lo que hay que asegurarse antes de dar una promoción y definir los parámetros de la venta, incluyendo las fechas de inicio y fin.

5. Escuchar  

Es una de las tácticas más simples, pero la que no se le da importancia. Cuando se escucha las necesidades de los clientes es más fácil de abordarlo. Por eso hay que asegurarse de cumplir bien esta tarea para hallar una solución sencilla y cómoda para los clientes.

6. Utilizar los medios sociales a favor

El uso de las redes sociales para promover y promocionar las ofertas de productos resulta ser una forma sencilla, pero efectiva de aumentar las ventas progresivamente. En este caso también se puede utilizar los testimonios de los clientes y así despertar el interés de más personas. Y no limitar las redes sociales como herramienta de ventas, pues se puede utilizarlas para difundir información de la empresa, compartir artículos de importancia o mostrar cómo funciona tu negocio con fotos y videos.

7. Aumentar los precios

Este punto puede jugar a favor o en contra. Así que se debe prestar atención a los movimientos y donde una forma de mitigar las malas reacciones es avisar a los clientes del incremento del valor de los productos, darle la oportunidad de comprar antes que se aumenten los precios, que no es algo que se deba tomar a la ligera. Así que asegurarse de analizar los pros y los contras del aumento de precios, considerando el corto y largo plazo.

Vía: soyemprendedor.co