Trucos para subir los precios sin perder clientes

Para la mayoría de emprendedores les cuesta ponerle una cifra al trabajo que hacen diariamente y hasta dudan cuando deben pronunciar dicho monto a sus clientes.

Y es que el emprendedor sufre de cierto temor de cobrar demasiado porque cree que su producto no será comprado. Además es algo por lo que todos pasan, pero un precio no debe ser la causante que afecte la decisión del comprador potencial.

¿Cómo vender más si se sube los precios?

Algunas veces los emprendedores suben los precios de los productos porque ya se encuentran en una etapa de cansancio y hasta frustración por el trabajo que desempeñan y que les deja muy poco capital de ganancia.

Hay que tener en cuenta que no a todos los productos que se encuentran en el mercado pueden ser catalogados de ser «muy baratos y de mala calidad».  Por eso es que se debe mostrar el producto con un precio que comunique calidad y confianza por lo que que tiene un precio justo y asequible, entre la guerra de precios competitivos existentes en el mercado.

Así que ofrecemos aquellos trucos que más van a ayudar para subir los precios sin perder clientes y, que por el contrario, es para atraerlos.

1. Asegurarse que el producto que se ofrece cumpla con todos los aspectos de calidad, y demostrar que es el mejor del mercado y por ende,  merece un precio mayor.

2. Establecer una fecha y anunciarla al público sobre el alza de los precios, de forma manera los clientes estarán preparados al cambio y no serán sorprendidos.

3. Crear la magia y aprovecharla en palabras por lo que se debe establecer una comunicación directa con el cliente a través del coreo electrónico.

4. Es muy importante avisar sobre los cambios que se darán en los precios lo que creará en el cliente la ilusión que el producto es tan bueno que tiene mayor demanda y por eso se deben subir los precios.

¿Qué incluir en los correos electrónicos?

Una de las formas más efectivas para vender más es comunicarse con los clientes vía correo electrónicos. Pero no solo debe ser un simple e-mail, sino debe ser una presentación que transmita el mensaje correcto.

Primero entonces hay que asegurarse que los clientes habrán el correo electrónico que se les envía, pues no se desea que estos queden desinformados,. Así que se debe poner el asunto del correo que les genere misterio o interés, llamando así su atención, Por ejemplo: «tenemos una noticia importante que queremos compartir contigo».

Por otra parte, el cuerpo del correo electrónico debe ser de agradecimiento por ser los clientes y donde agradecerles la fidelidad al consumir el producto o servicio.

También explicar que el aumento de los precios está relacionado con el crecimiento. Se puede decir que los cambios son por las mejoras que se han invertido en material y diseño para que ellos se sientan más cómodos.

Otro consejo es enviar un correo electrónico de seguimiento a los clientes; por eso hay que mandar el ultimo correo un día antes que se den los cambios en los precios. Hacerle ver a los clientes esos días como una oportunidad de comprar antes del aumento.

Finalmente, hay que saber inspirar confianza en los clientes y agradecerles siempre. Esta es una estrategia que si se implementa de forma correcta no habrá cabida para los errores.

Vía: soyemprendedor.co