Requisitos para afiliarse al Programa Pensión 65

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 protege a los adultos mayores de 65 años a más que se encuentran en condición de pobreza extrema, brindándoles una subvención económica de 250 soles de manera bimestral. Con esto, se ayuda a que sus necesidades básicas sean atendidas, que sean revalorados por su familia y comunidad, y se contribuye a dinamizar pequeños mercados y ferias locales.

Este programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) se crea el 19 de octubre del 2011 (Decreto Supremo N° 081–2011-PCM) como respuesta del Estado ante la necesidad de brindar protección a un sector especialmente vulnerable.

Requisitos

Para ingresar al programa, necesitas cumplir con lo siguiente:

  • Tener 65 o más años de edad.
  • Estar empadronado en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • No recibir ningún tipo de pensión, ni subvención proveniente del sector público o privado: ONP o AFP.
  • No recibir ninguna subvención o prestación económica otorgada por el Seguro Social de Salud – Essalud.

En su web, dale clic a «¿Soy Usuario?«, coloca tu número de DNI e ingresa el código que te colocan ahí. También, puedes consultar otras cosas como por qué fuiste suspendido, si cumples con los requisitos, entre otros.

Consulta en línea AQUI

Importante

Para recibir mayor información, puedes llamar a la Central Telefónica 017052900, anexo 2408, o a su línea gratuita 080011007. También, puedes escribir al correo atencionalusuario@pension65.gob.pe o ingresar a su página web para ver los contactos de la sede central o de sus oficinas a nivel nacional.