Requisitos para obtener financiamiento de Exportación Pre Embarque de Interbank

Hoy el empresario puede obtener el financiamiento que el negocio necesita para cubrir los costos del proceso de fabricación, compra de los bienes o servicios destinados a la exportación.

Hay que saber que el acceso a una financiación adecuada es clave a la hora de alcanzar buenos resultados en materia de exportaciones.

Por eso que existen diversas modalidades de financiamiento de exportaciones  brindadas por los bancos, teniendo entre ellas al financiamiento pre embarque y post embarque.

En el caso del financiamiento de exportación Pre Embarque es el que otorga el banco al cliente para la compra o producción de mercadería que va ser exportada.

En el caso de Interbank, se piden ciertos requisitos:

Contar con una línea de crédito en Interbank y se deberá presentar los siguientes documentos firmados:

  • Carta solicitando este financiamiento.
  • Pagaré (se deberá imprimir en color negro, papel bond blanco formato A4).
  • Acuerdo de Llenado de Pagaré (se deberá imprimir en color negro, papel bond blanco formato A4).
  • Documentos de sustento: Órdenes de compra, contrato de compra-venta, medio de pago.

¿Qué documentos se debe presentar para sustentar un financiamiento de Exportación Pre Embarque?

Se podrá presentar cualquiera de los siguientes documentos:

  • Contrato de compra venta.
  • Orden de compra.
  • Carta de Crédito de Exportación.

¿En cuanto tiempo aprobarán mi operación y efectuarán el desembolso?

Si se cuenta con línea aprobada, el desembolso se hará efectivo como máximo en las próximas 24 horas de haber presentado los documentos solicitando el financiamiento.

Vía: interbank.pe