10 consejos para aumentar tus ventas en Fiestas Patrias

Para los dueños de negocios esta festividad patriótica representa la segunda campaña más importante del año; por lo que muchos buscan la manera de incrementar sus volúmenes de venta. ¿Cómo hacerlo?

Falta poco para el inicio del mes de Julio por lo que todo emprendedor debe tener en cuenta que la campaña de Fiestas Patrias es una de las más importantes del año para elevar las ventas del negocio por lo que es clave saber aprovecharla.

Y es que en éstos días el consumo interno crece debido al pago de las gratificaciones por lo que es una buena oportunidad que debe aprovecharse para generar mayores ingresos tomando en cuenta las siguientes pautas:

1. Conocer el mercado

Con al pago de las gratificaciones por Fiestas Patrias, la gran mayoría de consumidores están dispuestos a gastar más por algún producto que se les presente. Por ello, se debe elaborar una lista de las cosas que tienen más demanda en estas fechas para ofrecerla al público objetivo.

2. Solicitar crédito rápidamente

En caso se necesite invertir más que otros meses del año, entonces se debe solicitar un préstamo bancario que permita tener el dinero que se necesita en cuestión de minutos para abastecerse lo más antes posible.

3. Tener objetivos medibles

En este punto se debe establecer objetivos reales y medibles para superar campañas anteriores. Tener en cuenta que cada año es diferente por lo que se debe estar al tanto de los cambios que se producen.

4. Relacionarse

Si se busca importar, la recomendación es contactarse con buenos proveedores que posibiliten tener buen margen de utilidad. Este factor es importante para aprovechar las ventas, sobre todo en la campaña de Fiestas Patrias. Por eso se debe informarse bien del proveedor y mantener buenas relaciones para las compras en el futuro.

5. Comparar y hacer un inventario

Si en años pasado se ejecutó un plan de ventas para esa época, hoy se debe organizar los productos y destacar los que tuvieron éxito. Si se trata de la primera campaña, hay que apoyarse con clientes potenciales y proveedores. Y se tiene que hacer un inventario de todo lo que funcionó para repetirlo y poder mejorarlo.

6. Innovar

Aquí se trata de ofrecer cosas novedosas e incursionar en otras líneas de negocio. Se debe tener en cuenta que a los clientes les gusta adquirir algo nuevo pero que le brinde confianza. Así que hay ser arriesgado.

7. Contextualizar

El sentimiento patriótico en Fiestas Patrias está muy latente, más aún, con la reciente participación de la blanquirroja en el Mundial Rusia 2018. Por eso es importante que el negocio esté acorde con la fecha; con la decoración de adornos, banderas, temas musicales, etc. que evoquen el amor por la Patria.

8. Atención al cliente

Si bien es cierto que por Fiestas Patrias la demanda aumenta, jamás debe descuidarse a los clientes. Siempre hay que tratarlos con cariño y respeto, sumando a una atención personalizada del cliente. De todo ello dependerá que las ventas sean exitosas.

9. Realizar sorteos

Para captar la atención de los clientes, se debe ofrecer cupones para ser sorteados entre la gente que adquiera algún producto o servicio del negocio. De esta forma se captará su atención y las ventas se elevarán.

10. Guardar

Hay que ser precavido y reservar una cierta cantidad de dinero para invertir en el último momento si se presentase el caso d euna emergencia. Si no se tiene liquidez, se puede recurrir a préstamos familiares y, si no es posible, a un crédito bancario donde es importante comparar las tasas de interés.

Vía: larepublica.pe/gestion.pe