10 ideas de negocios para emprendedores millennials

Los jóvenes entre 18 y 32 años de edad conocidos como Millennials representan un mercado altamente atractivo para quienes crean productos y servicios innovadores.

De tal modo al ser la principal fuerza productiva de nuestros países, su capacidad de consumo, sus habilidades digitales y su impulso por obtener lo que desean son tan solo algunas de las razones para que pongan en práctica sus emprendimientos.

Por esta razón es que ofrecemos esta lista de ideas de negocio que pueden ser implementados por ellos:

1. Sacar partido a la cámara

A estos jóvenes les encanta hacer fotos y colgarlas en sus diversos muros y timelines de Facebook o Instagram. Pues la buena noticia es que se puede hacer dinero con esa afición. Una buena idea es vender fotos a través de bancos de imágenes como Shutterstock o Alamy. Aunque sea una plataforma menos conocida, se recomienda la última ya que paga hasta un 50% de cada venta.

2. Escribir por dinero

Internet necesita contenido sin parar. Todos los días se suben miles de posts de cualquier temática y la demanda de copies freelance nunca ha sido tan alta. Hay que comenzar vendiendo los servicios en sitios como Fiverr o People per hour. Eso sí: a medida que se tenga su propia cartera de clientes, se podrá montar un negocio de una manera más lucrativa.

3. Venta de artesanía

Las cosas hechas a mano han vuelto con mucha fuerza, pues cada vez más personas buscan objetos con personalidad propia que sean exclusivos, o que al menos estén fuera de las típicas ventas en tiendas. Si se tiene a disposición hay que ingresar a plataformas como Etsy que ayudan a llegar a un mercado potencial bastante grande. También se puede montar una tienda online con Oleoshop de una manera rápida y fácil, accediendo a muchas opciones.

4. Vender la voz

Probablemente no se conozca Voice123. Se trata de una plataforma en la que gente con buena voz como puede optar a distintos trabajos y encargos que realizan empresas en busca de locutores.

5. Escribir un libro

Antes era muy complicado conseguir ver un libro publicado. Ahora ya no lo es tanto. Si se quiere escribir y editar un libro en formato físico, se va a necesitar inversión. Se recomiendo que se pruebe con el crowdfunding utilizando plataformas como Verkami, que están muy centrados en proyectos creativos. Si se va a vender eBooks, Amazon vuelve a ser la solución.

6. Venta de camisetas, tazas, fundas de iPhone…

Y mantas, cojines o bolsos. Cualquiera de estas cosas y muchas más con un diseño exclusivo pero sin tener que invertir un centavo en la parte engorrosa del negocio (producción, almacenaje, envío…) Esto se puede hacer gracias a plataformas como Society 6, explotando el lado artístico y dejando que ellos se ocupen de aquello que no sea crear.

7. Afiliación

Otra buena idea de negocio es asociarse a programas de afiliación como el de Amazon, se ingresará dinero con cada venta que se produzca desde cada uno de los enlaces.

8. Blogger profesional

Si el blog está creado y se publica regularmente en él, se tiene una muy buena manera de obtener un dinero extra con colaboraciones y oportunidades de negocio. Además, se puede incluir publicidad utilizando la plataforma de Google Adsense o negociar individualmente los banners que se incluyan. Lo importante es ser relevante para un nicho concreto y se tenga una buena cantidad de tráfico.

9. Dedicarse a la formación

La tecnología hace que cualquiera especializado en un área, la que sea, pueda formar a gente que quiera profundizar en el tema. Lo que se necesita es una tienda online, un blog, los propios PDFs, un canal de YouTube y una cuenta de Skype para vender los cursos de manera casi presencial.

10. Repartidor de Amazon

Aún no está disponible en Latinoamérica, pero Amazon Flex ya es una realidad en Estados Unidos o el Reino Unido. Gracias a esta aplicación, Amazon paga por repartir sus envíos pagando entre 18 y 25 dólares la hora.

Vía: oleoshop.com