10 secretos para triplicar las ventas de tu negocio

Mejorar las ventas tiene que ver más con estrategia y trabajo que con inversión o más costos.

Ya sea que recién se inicie un negocio o que ya se tenga una mediana empresa conformada, se sabe que vender es la clave para la sobrevivencia de cualquier negocio.

Y si se trata de ventas, la fórmula para vender más se relaciona con tener una estrategia conformada por una serie de acciones aparentemente pequeñas y no conformarse con hacer las cosas como todos las hacen: hay que ser atrevido y animarse a intentarlo y crear las propias ideas para elevar el nivel de ventas.

1. Fomentar una cultura de ventas en la organización

Desde el comienzo del emprendimiento se debe fomentar una cultura en la cual todo el mundo esté orientado a las ventas. Desde la persona de bodega hasta la recepcionista; todo el mundo debe saber técnicas básicas de ventas para poder captar a un cliente en cualquier momento.

2. Conformar un equipo de ventas exitoso

Toda empresa exitosa debe contar con un equipo de ventas efectivo que puede tener 2 personas, 20 o 100. Lo importante es que sea el grupo de asesores que esté 100% enfocado en la promoción y venta de productos y servicios de la compañía.

3. Conseguir nuevos prospectos

Todos los meses se debe contemplar una estrategia para agregar nuevos clientes a la cartera. Por eso se deben hacer algunas llamadas y llevar información acerca de la empresa y productos que puede significar que se añadan nuevos clientes potenciales.

4. Aumentar la frecuencia de las visitas a tus clientes actuales

Para lograr más pedidos hay que aumentar la cantidad de prospectos y el número de visitas que se haga. Un par de visitas o llamadas más a la semana podrían hacer la diferencia entre 5 y 7 pedidos adicionales.

5. Atraer la atención con buenas promociones creativas

La diferencia entre una promoción que aporte resultados y otra que no, generalmente reside en que la primera es diseñada estratégicamente para que genere más ventas con una muy pequeña inversión extra. Algunas estrategias comunes incluyen incrementar ligeramente el precio de algunos productos para ofrecer un «descuento» o bien un slogan tipo «2×1».

6. Ofrecer beneficios adicionales a tus mejores clientes

Un cliente que compra más unidades o con mayor frecuencia debería ser recompensado para incentivar sus compras. Obviamente el obsequio debe tener un costo mínimo que se utilice como gancho para lograr un pedido mayor ya que un buen incentivo puede fácilmente aumentar los pedidos.

7. Cuidar a los clientes hasta con los dientes

Hay que saber que la velocidad en la entrega y la calidad en el servicio son elementos claves que darán ventajas competitivas únicas. Revisar  y mejorar constantemente los procesos de pedidos y entregas para satisfacer al máximo las expectativas del cliente.

8. Crea un programa de cliente-amigo

Se puede inventar un sistema de puntos por compra de tal forma que cuando el cliente reúna cierto número de puntos se pueda obsequiarle algún regalo o bien algún descuento especial en su próxima compra. La idea es tratar de fidelizar a tu cliente recordándole que si sigue comprando en poco tiempo tendrán algún beneficio extra.

9. Mejorar la presentación del producto

Si el «el producto entra por los ojos», entonces hay que incrementar los índices de ventas con tan solo ponerle atención a los detalles y mejorar la presentación visual de los productos.

10. Mejorar la presentación de los vendedores

Si el negocio son los servicios, entonces significa que el producto tiene que ver con el propio emprendedor y asesores de ventas. Muchas veces, mejorar la presentación y trato personal de ellos hacia el cliente puede ser la razón para aumentar las ventas.

Vía: 1000ideasdenegocios.com