11 ideas de negocios rentables para emprendedores solitarios

Las ideas para emprender en solitario abundan en internet, pues se encuentran allí para inspirar a aquellas personas que desean independizarse con éxito.

Por esa razón, para aquellos emprendedores solitarios, mostramos varias ideas interesantes de negocios:

Para internet

1. Experto en marketing online: ya la forma tradicional de hacer marketing ha cambiado por completo. Ahora las clientes necesitan captar a los nuevos usuarios que utilizan la Red como canal para consumir tanto información como productos y/o servicios.

Así que las oportunidades de trabajo no sólo es para ofrecer servicios especializados de marketing online a las empresas para vender productos y servicios, sino también a muchas agencias de marketing y publicidad que necesitan modernizar sus estrategias.

2. Experto en redes sociales: estas comunidades online se han convertido en auténticas plazas públicas donde usuarios y consumidores interaccionan para intercambiar opiniones, informaciones, experiencias, etc. La oportunidad de negocio es la de ofrecer a las empresas la manera de estar presente en las redes sociales y la de aprovechar las ventajas de consumo que pueden aportar.

3. Abogado tecnológico: la protección de datos, los contratos online, el robo de información a través de la tecnología,  las e-facturas, etc., son algunos de los temas que están ganando relevancia y que precisan de asesoramiento especializado para su gestión y tratamiento.

Para Consultoría y Formación

4. Consultor con valor añadido: especializarse en un área y ofrecer servicios de valor añadido que no esté aportando el mercado, es otra de las ideas rentables para emprendedores solitarios que deben buscar un nicho o una nueva forma de hacer las cosas, por ejemplo, en ahorro de costes, en planificación estratégica, en gestión de compras, etc.

5. Formación especializada: los idiomas y el uso eficiente de la tecnología siguen siendo las dos grandes lagunas formativas de los emprendedores y, sobre todo, de los directivos. Si se puede especializarse en estas dos áreas, será mejor.

6. Gestión del talento y de profesionales: uno de los aspectos negativos de cualquier crisis es la pérdida de puestos de trabajo. Muchas empresas optan por aligerar sus plantillas. Así que una de las oportunidades de negocio es gestionar ese talento profesional para ofrecerlo a las empresas.

Para las finanzas

7. Gestión de morosos: ya el ahorro se ha convertido en una de las principales obsesiones por parte de las empresas. Pues algo similar ocurre con la gestión de impagados, que están poniendo a muchas empresas contra las cuerdas.

8. Buscador de financiación: la mayoría de las empresas está sufriendo problemas de liquidez y necesitan urgentemente conseguir dinero que les permita seguir en el mercado.

Por tanto, los expertos en finanzas, pueden poner sus conocimientos al servicio de las empresas.

Para los «mil oficios»

9. Reparaciones de bicicletas: la necesidad de ahorro por parte de particulares permite que la reparación y mantenimiento de bicicletas se convierta en una buena opción para ganar dinero, ya sea desde el garaje de la propia casa o de un local alquilado.

10. Decorador de interiores: son muchos los propietarios de viviendas que vienen optado por redecorar sus viviendas por lo que es recomendable acceder a toda la red de contactos ( familiares, amigos) para el negocio se haga conocido, así como poner algún anuncio en prensa e internet y ofrecer servicios a las zonas residenciales y empresas.

También es buena idea entrar en contacto con industriales (pintores, electricistas, carpinteros, etc.) para que sirvan de contacto con el sector de la construcción.

11. Reparaciones de juguetes: en algunos sitios llaman esos negocios con el nombre de “hospital del juguete”. Así que hoy en que las familias no están para muchos gastos, podría ser un negocio interesante. Y solo se necesita tener la habilidad necesaria para la reparación y pocas herramientas.