13 hábitos que impulsarán tu carrera profesional el 2018

Lograr el éxito profesional es la suma de muchos factores y requerirá desplegar todas tus habilidades y conocimientos.

El sitio web Business Insider comparte una lista de 13 hábitos que la gente famosa y emprendedora realiza para ejercitar y alimentar su cerebro cada día, de tal modo que también pueden impulsar una carrera profesional.

1. Inventar 10 ideas cada día

Pensar en cómo reducir la pobreza, cómo resolver un problema que se tiene en la oficina, o cualquier cosa. No importa el tema escogido mientras se haga trabajar el cerebro y fortalezca la idea. Esta lista de pensamientos incluso podría resultar para la creación de una startup o un tema para un libro. –Claudia Azula Altucher

2. Leer periódicos

Al hacerlo cada día ayudará a estar más consciente de las cosas que son importantes y que suceden en el planeta a la vez que ayuda para que uno se forme su propia opinión. Y se contará con temas de qué hablar cuando se asista a reuniones con amigos o colegas. –Manas J. Saloi

3. Ser el abogado del diablo

Hay que tomar algo que se haya aprendido recientemente para generar una opinión única sobre eso. Tratar de apoyar tal posición con pruebas, y no descartar la posibilidad que nuevas evidencias pudieran cambiar la opinión. Repita esto todos los días y le irá mucho mejor al momento de pensar con originalidad. Y si uno se siente atrapado, tratar de leer y evaluar la sección editorial de los periódicos. Esto ayudará a entender cómo otras personas expresan sus opiniones. –Peter DePaulo

4. Leer un capítulo de un libro de ficción o no ficción

Se debe tratar de leer un libro a la semana. Los libros de ficción son geniales ya que ayudan a comprender a diversos personajes, mientras que los libros de no ficción son útiles para adentrarse en nuevos temas, desde psicología a la política. –Claudia Azula Altucher

5. Ver programas educativos

Muchas veces es más divertido ver cosas que parecen interesantes que leer sobre ellas, además se puede aprender mucho de las experiencias de otras personas. Se puede también encontrar videos educativos y divertidos en Khan Academy ,ver las presentaciones de TED o en el canal de Youtube, SmarterEveryDay. En los vídeos, la información se presenta de una forma digerible, para que se la recuerde. –Hendrik Sleeckx

6. Suscribirse a feeds de información interesante

Hay que seguir a personas interesantes en Twitter y Facebook , para que siempre se aprenda algo nuevo cuando serevise su suministro de noticias. Por ejemplo, si uno desea mantenerse al día con las últimas noticias en tecnología y ciencia, se puede suscribir a la página “I F—— Love Science” en Facebook. –Saurabh Shah

Te puede interesar: 8 hábitos productivos que pueden cambiar tu vida

7. Revisar las fuentes de conocimiento favoritas

Cada día se debe revisar Quora, Stack Overflown, que son blogs especializados, o cualquier otra fuente que satisfaga el hambre de conocimiento. Este es un hábito muy fácil, pues otros usuarios están haciendo de cargo del contenido por uno, así que todo lo que tiene que hacerse es seguir los que escriben sobre temas de interés. –Manas J Saloi

8. Compartir lo que se aprende con otras personas

Si uno se encuentra con alguien con quien analizar ideas, ambos pueden contribuir con el conocimiento del otro. Además, cuando uno explica ideas a otra persona, significa que ha dominado el concepto. Incluso puede compartir lo que se aprende sin hablar directamente con alguien. –Mike Xie

9. Hay que hacer dos listas sobre lo que se debe hacer

Una debe de estar relacionada con las habilidades en la  oficina que se desea aprender y otra con las cosas que quiere lograr en el futuro. Google Docs es una buena herramienta para llevar un registro de sus listas. –Andrew Mason

10. Escribir una lista de “lo que se ha hecho”

Por la noche, se debe anotar las cosas que se ha podido completar. Esto ayudará a sentirse mejor acerca de todas las cosas que se hace, sobre todo si uno se siente desanimado. Esto ayudará a reflexionar sobre cuán productivo fue uno en el día. –Claudia Azula Altucher

11. Iniciar una lista de cosas que debe “dejar de hacer”

Para limpiar el desorden mental, hay que tomar nota de las cosas sin sentido en las que uno gasta su tiempo. Romper los viejos hábitos, y darse tiempo para crear otros nuevos y mejores. –Shane Parrish

12. Escribir lo que se aprende

Otro de los hábitos para impulsar la carrera profesional es comenzar un blog o usar la aplicación Inkpad para ayudar a llevar un registro de todo lo que aprende lo que es una buena fuente de motivación. –Manas J Saloi

13. Estimular la mente

Si se sale a correr a diario es una gran forma de hacer que el cerebro fluya y mantenga la salud mental en forma. Es una gran manera también de pensar sobre decisiones difíciles. –Rick Bruno

Vía: Gestión