13 ideas que requieren poca inversión para ganar dinero en internet

En la red existen diferentes formas para conseguir dinero extra desde la comodidad del hogar y los 365 días del año.

Sin importar dónde uno se encuentre, edad o profesión, se puede aprender a ganar dinero por internet y empezar a vivir de los ingresos del mundo digital.

Y lo mejor, es que se puede hacerlo desde la comodidad del hogar en el tiempo libre o, básicamente, desde cualquier lugar con un computadora con conexión a internet.

Así que a continuación mostramos alternativas muy interesantes para ganar dinero por internet, las cuales requieren poca inversión:

1. Vender fotografías a bancos de imágenes

Uno de los métodos que nunca falla es el de vender fotos a terceras personas: tanto empresas como particulares. En internet existen muchos bancos de imágenes que, a cambio de una pequeña cuota, dan la posibilidad de subir fotos a sus bibliotecas para que las vea otra gente y las compren quienes estén interesados. Destacan: ShutterStock, iStock y Depositphotos.

2. Vender productos como afiliado

Uno de las formas preferidas por la mayoría de personas para ganar dinero por internet es la de conseguir vender un producto perteneciente a una tercera empresa y llevarse una comisión por ello.  Aquí se recomienda usar la plataforma ClickBank, ya que es una de las que mejores comisiones da en la actualidad y que más facilidades pone para conseguir ganar dinero.

3. Encuestas pagadas

Seguramente este método parece surrealista, pero es posible ganar dinero con encuestas pagadas en vista que todas las empresas necesitan hacer encuestas para probar sus productos, y puede ser una buena oportunidad para conseguir dinero extra.

4. Ganar dinero con YouTube

Otra de las plataformas que más dinero está dando a sus usuarios es YouTube para aquellos que generan contenido audiovisual por concepto de publicidad. Los ingresos van a depender según el número de visitas que se tenga y la gente que siga; lo bueno es que se evitarán intermediarios, por lo que el dinero derivado de la publicidad es casi íntegro para el usuario.

5. Hacer un Crowfunding

Consiste en ofrecer un producto o servicio y pedir dinero por adelantado a los usuarios para poder costearlo. Concretamente, las diversas plataformas especializadas dan la opción de personalizar diferentes tipos de aportaciones a cambio de una recompensa para los productos. Las plataformas más conocidas a nivel mundial para hacer un crowdfunding son Kickstarter, Indiegogo, y GoFundMe.

6. Convertirse en influenciador

Gracias al auge de Instagram ha aparecido un nuevo tipo de trabajo en internet: ser un influenciador para diferentes marcas. Un trabajo que consiste en anunciar productos de empresas a cambio de una remuneración económica, o a cambio de productos de la misma empresa.

7. Escribir artículos a modo de “freelance”

La aparición de internet se ha convertido en una nueva fuente de ingresos para aquellos que tengan habilidad para escribir ya sea para un blog o artículos para empresas, diversos trabajos se ha venido creando una demanda interesante por este tipo de servicios.

8. Comprar y vender dominios web

Comprar y vender dominios para ganar dinero es una de las prácticas más habituales en la web. De esta forma, una persona puede comprar un dominio a bajo costo, hacer que tenga un valor añadido especial, para luego venderlo por un precio más elevado. Entre las plataformas más conocidas para comprar y vender dominios se encuentran Sedo y Whois.

9. Ganar dinero en Fiverr

Otro de los métodos de moda actualmente son las plataformas digitales en las que se ofrece un trabajo a cambio de una remuneración. Una de las más conocidas actualmente es Fiverr, en la cual se podrán encontrar una variedad casi infinita de trabajos para realizar por un módico precio.

10. Traduce artículos y contenidos

Si se dominan dos idiomas, bien sea español junto con inglés, italiano, francés, portugués, chino, o cualquier otro idioma, se pueden ofrecer servicios de traducción para ganar dinero por internet. La manera de cobrar este servicio es dependiendo de la cantidad de palabras, y se puede ofrecer servicios en plataformas de freelancing.

11. Escribir y vender un ebook

Si resulta fácil escribir y se tiene la habilidad para conectarte con las personas que leen, una de las alternativas más rentables es escribir y vender un ebook. Si se crea uno con contenido de valor, que enseñe algo práctico a la audiencia, o resuelve un problema, este se venderá bien. Entre las plataformas donde se pueden vender ebooks destacan.: Amazon Kindle, iTunes de Apple, Free Ebooks, Blurb o Lulu.

12. Vender audiolibros

Si no resulta fácil escribir pero se tiene narrativa para contar historias, se puede crear audiolibros y venderlos en diferentes plataformas digitales donde la más famosa de audiolibros es Audible de Amazon.

13. Crear y vender una aplicación

Los teléfonos inteligentes pasaron de ser un lujo a convertirse en una necesidad para las personas, por lo que las aplicaciones se convirtieron en una excelente oportunidad para ganar dinero por internet. En los inicios se puede asociarse con alguien que tenga los conocimientos técnicos y encontrar una necesidad de mercado; o bien ser autodidacta y comenzar a aprender en internet como lo hizo uno de los fundadores de Instagram.

Vía: emprendiendohistorias.com