14 maneras de hacer dinero extra sin dejar tu trabajo

Estás desempleado y te quedaste sin dinero? Checa estas 10 ideas ...

Muchas veces la gente se preocupa por seguir creciendo, pero ponen de excusa el tiempo. Les falta tiempo para hacer todo lo que realmente quisieran.

Por eso que mostramos varias maneras de hacer negocio, y dinero, sin dejar de lado el trabajo actual. Tampoco se trata de arriesgarlo todo. Hay que ir poco a poco. Si se observa que resulta el negocio extra, entonces sería bueno poner en la balanza de la vida cuál te es más rentable.

Estas son las decisiones que toman las personas exitosas y cuyas ideas te ayudarán:

1. Vender algunos enseres usados

Siempre se encontrarán en casa algunos muebles, juguetes o aparatos electrónicos que ya no se usan. Entonces, se puede hacer una venta de garage o bien promoverlos a través de algún sitio local en Internet.

2. Conseguir un empleo adicional por las noches

En muchos lugares como call centers, restaurantes o supermercados suelen contratar personas para laborar unas 3 o 4 horas durante la noche. Así que si se tiene una urgencia, se podría trabajar una temporada para obtener ese dinero extra que te hacen falta.

3. Ofrecer tutorías especializadas

Se puede dedicar parte del tiempo libre a reforzar matemáticas, inglés o bien se puede ofrecer preparación universitaria para estudiantes que estén a punto de hacer sus exámenes privados. Puede ser por las noches o en horarios de fin de semana.

4. ¿Te gusta la fotografía?

Existen algunos lugares donde pagan por las buenas fotografías. Básicamente es parte de un catálogo y cada vez que alguien las compra se gana una comisión. Solo se necesitas contar con una buena cámara y tomar algún curso básico de fotografía.

5. ¿Eres bueno para hablar en público?

Entonces se pueden organizar algunas charlas de diferentes tipos los sábados. Podrían ser temas de liderazgo, juventud, algún tema técnico o tecnológico.  Si se quiere ganar aún más se podría extenderlo y convertirlo en un curso.

Las 6 diferentes formas de ganar dinero extra desde internet

7. ¿Amante de cuidar mascotas?

Se pueden ofrecer servicios de cuidado los fines de semana incluyendo un paquete donde se los lleve al salón de belleza.

8. Hacer mandados

Puede también ser otra forma de ganarse algunos soles extras. Mucha gente necesita apoyo con trámites y gestiones de toda clase. Entonces, se puede ofrecer algunos servicios de mandados urgentes e incluso enfocarlos en pagos, asuntos fiscales y otros.

9. Ingresar a un negocio multinivel

Estos sistemas son muy populares para personas que quieren tener un pequeño negocio. Avon, Amway, Marykay o Tupperware son algunos con prestaciones muy buenas que seguramente ayudarán a ganar buen dinero extra. Se pueden hacer las reuniones que el sistema requiera por las noches y fines de semana.

10. Trabajos de limpieza

Puede ser limpieza de autos, limpieza de casas oficinas o edificios, etc. Todos los servicios de limpieza son siempre bienvenidos.

11. Convierte vídeos antiguos en VHS a Digital

Este es un excelente negocio aún rentable y que se puede trabajar durante las noches, solo se necesitas reunir el equipo adecuado y aprender sobre las técnicas básicas de edición y conversión de vídeos.

12. Shows para fiestas infantiles

Si se tienen dotes de artista o músico y gustarían aprovecharlos en fiestas infantiles, entonces se puede montar un pequeño espectáculo o show de magia para amenizar fiestas los fines de semana. Se puede cobrar muy bien trabajando solo unas 2 o 3 horas los sábados por la tarde.

13. ¿Te gusta escribir?

Aquí se trata de monetizar el talento. Hay que diseñar blog y desarrollarlo hasta convertirlo en una fuente de ingresos.

14. Te gusta escribir pero no quieres hacer un blog

No hay que preocuparse: se puedes ganar dinero como redactor vendiendo artículos a terceras personas. Existen muchas tiendas de compra/venta de artículos donde se puede ofrecer el trabajo siempre y cuando este sea de excelente calidad.

Vía: 1000ideasdenegocios.com