23 ideas para poner un negocio relacionado a Educación

Enseñar es una de las maneras más comunes que los emprendedores educativos ganan dinero. Si tienes experiencia en el aula puedes cobrar por tu pericia.

Emprender en educación sobre todo en la era donde la información se impone, es algo muy noble pues además de ganar dinero, se contribuye positivamente a la formación de muchas personas.

Y al existir una infinidad de posibilidades, entonces se comprenderá que este es un nicho muy rentable ante la producción de materiales educativos, pasando por soluciones digitales para colegios hasta diseño de páginas webs, por mencionar solo unos ejemplos.

Así que en esta oportunidad presentamos una lista de oportunidades de negocios potenciales relacionadas con educación y donde lo ideal para emprender en educación es tener formación educativa o bien vocación por la enseñanza.

1. Tutorías especializadas: consiste en crear programas de refuerzo temático en las tareas escolares para niños y jóvenes usualmente en horarios al finalizar las clases escolares.

2. Transporte escolar: un negocio que básicamente se basa en la necesidad de los padres de familia de encontrar opciones de transporte escolar que cumplan los requisitos que sea seguro, confiable y económico.

3. Preparación para cierre de carrera: es ideal para universitarios que están por cursar sus exámenes privados para finalizar sus estudios.

4. Franquicias educativas: existen una infinidad de negocios bajo este modelo que se puede adquirir para montar una empresa de éxito garantizado. En Perú se tiene el caso de éxito de la Corporación Educativa Pamer.

5. Producción de materiales educativos: con una alta demanda, la impresión de libros y folletos es usual en muchísimas instituciones educativas. Se puede acceder a ellos y lograr un acuerdo para imprimir materiales específicos con identidad corporativa.

6. Montaje de centros de computación: ideal para centros educativos con el montaje de redes de computadoras con conexión a Internet con la opción de administrarlas y brindarles mantenimiento.

7. Servicio de cafetería en colegios y universidades: una manera conveniente para un centro educativo de tener el servicio administrado por un tercero con estos servicios que se puede habilitar dentro de colegios y universidades según modalidad de contrato.

8. Venta de útiles escolares: ya sea para las campañas escolares o para el transcurso del año, es un buen nicho para habilitar una librería, papelería, cuadernos, etc.

9. Confección y venta de uniformes: es un negocio rentable que nunca pasará de moda. Si se tiene la habilidad de corte y confección, esta es el negocio ideal.

10. Seguros escolares: se trata de implementar planes de servicios especializados para escolares con seguros, médicos, dentales, etc.

11. Clínica médica y psicológica: es cuando la institución brinda el espacio a cambio de otorgar el servicio para los estudiantes.

12. Entrenamientos en Primeros Auxilios: es todo lo relacionado con prevención en casos de terremoto, incendio, contingencias, inundaciones, entre otros.

13. Renta de disfraces y togas: un negocio perfecto para graduaciones y actividades especiales.

14. Venta de trofeos personalizados: su fabricación en PVC no es muy compleja y son muy requeridos para toda clase de actividades de graduación y deportivas.

15. Fabricación de inmobiliaria educativo: un negocio para el diseño y fabricación de pupitres, escritorios y pizarras.

16. Centros de fotocopias: la idea es habilitar un espacio en casa o alquiler un local para ofrecer estos servicios.

17. Servicios de limpieza y mantenimiento: un servicio que se puede ofrecer cada día a colegios y universidades. Para ello se debe de contar con los materiales de limpieza adecuados así como el personal competente para reparaciones eléctricas, por ejemplo.

18. Servicios de guardería: ideal para madres que trabajan quienes pueden habilitar ciertas áreas de la casa para el cuidado.

19. Fabricación y venta de mochilas, bolsones y maletines: esto también funciona para la campaña escolar aunque no necesariamente, existen universitarios, profesionales, y personas independientes que necesitan de estos accesorios. Para aumentar los márgenes de ganancias el propio emprendedor  debe fabricarlas o delegar a terceros.

20. Community Management: se trata de la elaboración de páginas web y gestión de redes sociales para colegios e instituciones educativas.

21. Diseño y publicación de periódicos y revistas escolares.

22. Proyectos de alfabetización en áreas rurales o marginadas.

23. Elaboración de páginas web para colegios e instituciones educativas.

Vía: 1000ideasdenegocios.com