36 ideas para abrir un negocio rentable en tu barrio

Si tu más anhelado sueño es montar un negocio propio pero aún no tienes clara la idea con la cual vas a emprender, estos son algunos proyectos para ganar dinero desde la comodidad de tu casa.

Abrir una tienda en el barrio es una rentable idea, ya que debido a la comodidad, practicidad y atención personalizada que ofrecen, es una buena oportunidad de ganar dinero.

Así que ofrecemos una extensa lista de ideas que pueden ser de interés para comenzar un pequeño negocio:

1. Tienda de semillas: en este proyecto se describe la creación de un comercio dedicado en exclusiva a la venta de semillas de diferentes tipos (plantas aromáticas, césped, frutas, etc. ), sustratos y abonos.

2. Farmacia: este proyecto consiste en montar un negocio dedicado a actividades dirigidas a la producción, conservación y dispensación de los medicamentos, así como a la colaboración en los procesos analíticos, fármaco-terapéuticos y de vigilancia de la salud pública.

3. Tienda de accesorios/complementos/bisutería: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de complementos de moda y accesorios de bisutería.

4. Tienda de alimentos para animales: este negocio consiste básicamente en un establecimiento donde se venden alimentos para animales y mascotas. También se incluye la venta de una serie de accesorios (correas, comederos, collares, juguetes, etc.) relacionados con los animales domésticos.

5. Tienda de frutos secos: en este proyecto se describe la creación de un comercio dedicado básicamente a la venta de frutos secos (almendra, avellana, pasas, nueces, maní, etc).

6. Pajarería: con este tipo de negocio se venden todo tipo de aves. También se incluye la venta de una serie de artículos (jaulas, comida, comederos, juguetes, etc.) y alimentación.

7. Tienda de caramelos: otra buena idea de negocio desde casa es aperturar una tienda para la venta exclusiva de caramelos, golosinas, galletas y productos relacionados.

8. Licorería: se trata de un emprendimiento de acogida en el barrio especializado en la venta de una gran variedad de licores.

9. Tienda de oportunidades: la actividad que desarrolla este negocio es la comercialización del stock de muebles, decoración, prendas de vestir, complementos, etc. de otras tiendas a un precio reducido.

10. Taller de motos: en este proyecto se describe una empresa dedicada a la reparación de dichos vehículos.

11. Tienda de artículos deportivos: se trata de la creación de un comercio dedicado a la venta de artículos deportivos complementarios a excepción de ropa y calzado.

12. Tienda de cómics: en este proyecto se describe la creación de un comercio dedicado a la venta de comics, historietas, etc. actuales y de colección.

13. Tienda de costura: la actividad que desarrolla este negocio es la venta al por menor de todo tipo de artículos de costura, labores y bordados.

14. Herboristería: en este proyecto se describe la creación de un establecimiento dedicado a la comercialización al por menor de productos de herboristería. En este negocio se venderán productos naturales, plantas medicinales así como productos de alimentación y dietética.

15. Parafarmacia: es un establecimiento dedicado a la venta al detalle de productos relacionados con la salud, cuidado e higiene, así como dietética y nutrición, que no necesitan receta médica para su venta.

16. Librería: es una tienda para la comercialización de libros de todo tipo (escolares, novelas, técnicos, etc.), además se puede incorporar a la oferta otros productos como revistas y coleccionables.

17. Papelería:  es un comercio al por menor de material de oficina y papelería para cubrir la demanda de la población escolar, oficinas, etc.

18. Artes Gráficas: en este proyecto se describe una empresa de artes gráficas y otras actividades y servicios relacionados con las mismas.

19. Juguetería: en este proyecto se describe la creación de una juguetería cuya actividad será el comercio al por menor de juguetes y juegos.

20. Tienda de música: es un negocio para la comercialización de productos musicales y de ocio.

21. Tienda del Dólar:  en este proyecto se describe la creación de un comercio de todo tipo de artículos desde US$1.00. En él se pueden comercializar artículos de textil, hogar, limpieza, complementos, decoración, papelería, cosméticos, artículos de regalo, juguetería, ferretería, etc.

22. Perfumería: un negocio de comercio minorista dedicado a la comercialización de productos de perfumería, droguería y cosmética.

23. Comercio de artículos de regalo: La actividad que se desarrolla en este tipo de negocio es la venta de una amplia variedad de artículos que van desde la bisutería y los complementos hasta artículos de decoración para el hogar.

24. Floristería: el negocio consiste en la venta minorista de plantas y flores cortadas que, con diseño e imaginación, se convierte en un negocio rentable.

25. Ferretería: en este proyecto se describe la creación de un negocio dedicado a la venta de productos de ferretería, tales como cerrajería, herramientas, fijaciones, etc.

26. Tienda de artículos de bebé: en este proyecto se describe la creación de un negocio minorista dedicado a la comercialización de artículos para bebé.

27. Tienda de videojuegos: la actividad que desarrolla este negocio es básicamente la comercialización de productos relacionados con los videojuegos (consolas, juegos, complementos, etc.)

28. Negocio de artesanía: En este proyecto se describe una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos artesanales, más concretamente en el área de la cerámica y la alfarería.

29. Lavandería: la actividad que se desarrolla en este negocio es la limpieza y secado de prendas de vestir y cualquier otro tipo de prendas susceptibles de ser limpiadas.  Un plus es el servicio de recojo y entrega a domicilio.

30. Tienda de accesorios autos/motos: la actividad que desarrolla este negocio es básicamente la preparación y venta de repuestos y accesorios para toda clase de vehículos.

31. Tienda  de electrónica: en este proyecto se describe un comercio de venta al detalle de productos y componentes electrónicos.

32. Tienda de instrumentos de música: un negocio que básicamente vende de instrumentos y otros productos musicales.

33. Joyería: en este proyecto se describe la creación de un negocio cuya actividad consistirá en la venta de joyería, platería, orfebrería, filigrana y relojería.

34. Vivero: un negocio dedicado al cultivo intensivo de plantas y flores de temporada para la posterior venta al cliente final.

35. Relojería: en este proyecto se describe la creación de un negocio cuya actividad consistirá en la venta de artículos de relojería. El negocio incluirá, además de la venta, la reparación de relojes.

36. Tienda esotérica: básicamente este negocio se decida a la venta detallista de todo tipo de artículos esotéricos, relacionados con el mundo de la videncia y la adivinación.

Vía: emprendices.co