5 criptomonedas a las que debes prestar atención este 2018

Ahora es el mejor momento para analizar la cartera de criptomonedas que han inundado el mundo digital.  Así que te mostramos las características de aquellas monedas con un buen potencial que vale la pena comprar a precios relativamente bajos.

1. Bitcoin (por su descentralización)

Sigue siendo el líder del mercado en todas las categorías. Tiene el precio más alto, la mayor seguridad, la identidad de marca más reconocible y el desarrollo más activo y racional.  También es la única moneda hasta la fecha con representación en los mercados tradicionales y sigue siendo el motor principal donde los rendimientos del resto de monedas están altamente correlacionados con el del bitcoin.

2. Litecoin (por su persistencia)

Es un clon del bitcoin con un algoritmo diferente. Aunque el Litecoin no cuenta con más tecnología de anonimato que el bitcoin, varios informes han revelado que la adopción del Litecoin en los mercados de redes oscuras ocupa el segundo puesto por detrás del bitcoin. Un factor a favor de esta criptomoneda es que puede beneficiarse del comercio atómico entre blockchains. En otras palabras, el comercio seguro entre pares de monedas sin la participación de terceros (es decir, intercambios).

3. Ethereum (debido a los contratos inteligentes)

El Ethereum fue concebido originalmente como una versión mejorada del bitcoin, para superar las limitaciones de su lenguaje de programación, proporcionando características avanzadas tales como custodia sobre la blockchain, contratos financieros, mercado de juegos de azar y similares a través de un lenguaje de programación muy generalizado.

Aquí, el Ether es la criptomoneda de Ethereum, el combustible que impulsa esta plataforma de aplicaciones distribuidas que se usa para realizar pagos a otras personas o a máquinas que ejecutan operaciones solicitadas. Es decir, Ether es el incentivo que asegura que los desarrolladores escriban aplicaciones de calidad (la codificación innecesaria cuesta más) y que la red permanezca saludable (la gente es recompensada por los recursos aportados).

4. Monero (por su anonimato)

Aunque su adopción en los mercados de redes oscuras no es lo único que se puede esperar, el Monero sigue siendo la principal moneda de privacidad. Nacida en 2014 y  puede “presumir” de haberse convertido, por sus características de seguridad, en la preferida para un gran segmento del mercado negro de Internet.

5. Vertcoin (bonus)

Similar al Litecoin, el Vertcoin es un clon del bitcoin con un algoritmo intercambiado. Esta criptomoneda ha sido diseñada para ser resistente a las operaciones mineras a gran escala (ASICs) y que favorece al pequeño usuario que con un simple PC o portátil pueda unirse a la red Vertcoin. Esto ha sido posible gracias a un sofisticado algoritmo «adptativo» que cambia con el tiempo de operación de la red, siendo esto una manera de asegurar un futuro estable a largo plazo para todos los usuarios de esta moneda.

Una de las igualdades con respecto al Bitcoin, es que se beneficia a la hora de comprar o vender dado que las confirmaciones de pago son radicalmente rápidas y casi sin gastos. Este proyecto esta totalmente descentralizado y por lo tanto su destino no está ligado a una sola institución, gobierno o organización.

Vía: es.insider.pro