5 ideas de negocios part-time con futuro que no puedes perderte

En un mercado tan competitivo, crear ofertas de valor innovadoras y diferentes ayudarán en el crecimiento de tu negocio. Aquí te mostramos 5 ejemplos de negocios innovadores.

Actualmente ya existen industrias que están transformando el mundo actual, como la impresión 3D y las aplicaciones médicas, por ejemplo. Esto debido a que siempre existirán consumidores primerizos que probarán las nuevas ofertas, sin la necesidad de contar con el conocimiento del público general.

Así que te ofrecemos algunas ideas de negocios de medio tiempo (part-time) a emprender muy innovadores y tecnológicos de México, España y Uruguay.

1. Impresión 3D

La consultora A.T. Kearney vaticina que para 2020 esta tecnología tendrá un valor de mercado de US$17,200 millones, 25% más que en 2014. Se trata de la impresión de objetos en tercera dimensión para clientes de giros como medicina, joyería, arquitectura y diseño.

Un ejemplo de este negocio es la empresa Ideaz 3D, de la ciudad de Hermosillo, México, que ofrece impresión 3D a empresas líderes en los sectores automotriz, aeroespacial, médico, eléctrico-electrónica y desarrollo de productos.

2. Superfoods

Los llamados superalimentos ayudan a que las personas obtengan los nutrientes que su cuerpo no produce de forma natural. Entre ellos tenemos a los goji berries (bayas rojas con 500 veces más vitamina C por onza que las naranjas) o la espirulina (alga con 70% de proteína) por lo que es una buena idea de negocio su distribución en mercados de orgánicos, tiendas locales o a consumidores individuales preocupados por la salud.

Un ejemplo es Yumma Superfoods, una plataforma online de México que ofrece estos superalimentos con un alto valor nutricional, formuladas conscientemente para potenciar los beneficios de cada ingrediente.

3. Tarjetas virtuales

Las tarjetas de presentación digitales siempre son claves para darse a conocer a potenciales clientes. Para ello, se debe ofrecer una plataforma web a través de la cual los clientes puedan introducir sus datos, personalizar el diseño con logo y foto, y compartir sus tarjetas por mensaje, email, o en redes sociales como Facebook, WhatsApp LinkedIn.

Esta idea de negocio puede ofrecer paquetes con distintas características (capacidad de almacenamiento de datos, nivel de personalización) y esquemas de pago (mensual o anual), además de una opción para empresas. Es el mejor modo de habilitar una app para que los usuarios puedan acceder y compartir su tarjeta digital desde smartphones. Un ejemplo es Knowee, que se localiza en Madrid.

4. App médica

Gracias a la tecnología se pueden simplificar actividades cotidianas como una consulta médica, dar atención a distancia para resolver dudas o darle seguimiento a un tratamiento. Se trata de reunir en una plataforma digital una base de médicos y especialistas disponibles los 7 días de la semana para que los pacientes puedan chatear con ellos, y ofrecer una comisión con base en el número de atenciones y la calidad de las mismas.

Es el caso de Disculpe, Doctor, de México, que funciona como el puente que conecta a médicos experimentados con los pacientes, los 365 días del año de forma segura y privada.

5. Personal Stylist digital

Nada mejor que una app de asesoría de imagen donde los usuarios puedan hacer preguntas sobre sus looks en tiempo real además de inspirarse con tendencias globales que se publiquen en la plataforma. Sin duda que es una buena idea de negocio al tener una comunidad interesante, acercarse a diseñadores y marcas de ropa para que puedan hacerle llegar sus campañas a audiencias específicas.

Es el caso de Tizkka, creada por emprendedores uruguayos, considerada la primera red social en América Latina enfocada 100% en moda: una plataforma que busca inspirar e intercambiar opiniones entre los usuarios sobre sus looks y el estilo de otras personas, diseñadores o marcas para crear tendencias, además de vender los últimos diseños de moda.

Vía: Entrepreneur.com