5 negocios que puedes empezar con poco dinero desde casa

Si eres de las personas que están hartos del horario de de 9 a.m. a 5 p.m., debes atreverte a pensar la manera de ganar dinero desde casa.

Lo primero es encontrar una idea que permita iniciar el negocio propio en la que se pueda elegir el horario e incluso el propio salario. Es importante asegurarse que no se necesita grandes cantidades de dinero para comenzar.

Por supuesto que ello no elimina la importancia de contar con un buen plan de negocio, mucha actitud y ganas de trabajar. Con esto en mente, te ofrecemos una lista de varias ideas de negocios que puedes iniciar con poco dinero desde la comodidad del hogar.

1. Venta de ropa importada

Existe una gran diversidad de opciones para vender ropa importada de segunda lo cual se puede hacer en el garaje de la casa.  ¿Por qué vender ropa de segunda? Se debe a que es un negocio que puede dejar un muy buen margen de ganancia y que se puede comenzar vendiéndole a los vecinos y familiares sin requerir un local alquilado.

2. Integrar una red de network marketing

Los negocios de mercadeo en red son negocios excelentes para emprendedores que necesitan dedicar poco tiempo y poco dinero para generar un ingreso extra. Actualmente existen diversidad de líneas de productos que van desde cuidado personal o del hogar hasta calzado, vitaminas y perfumería, lo cual los hace aún más atractivos.

Las redes multinivel funcionan en base a sistemas de afiliación por medio de la cual se obtienen descuentos especiales que  permiten obtener buenos márgenes por ventas y además comisiones por las ventas de tu red de afiliados. Además, las redes de network marketing tienen excelentes programas de entrenamiento en ventas lo cual es algo muy valioso y positivo para quienes desean desarrollar estas habilidades.

3. Micro franquicia de helados

La venta de helados es un negocio muy rentable gracias a la constante demanda de este producto en toda época y la enorme variedad de sabores existentes en el mercado. Las micro franquicias de helados son muy convenientes ya que por menos de US$700 dólares se puede obtener todo el respaldo de una marca para distribuir el producto, lo cual regularmente incluye un congelador, publicidad y producto para comenzar, entre otras cosas.

El trabajo consiste en despachar el producto, llevar controles de ventas y hacer pedidos cada semana, lo cual casi siempre es entregado en la puerta de la casa. Con el tiempo y un poco más de dinero se podrá llevar este negocio a algo más formal como una heladería completa que pueda también atender destinando para ello un local en casa.

[su_box title=»Artículo Relacionado» box_color=»#000000″]Ideas de negocios de baja inversión para jóvenes[/su_box]

4. Negocio de venta de comida

La comida siempre es un buen negocio. Así que si se tiene «sazón» para la comida, se puede montar un pequeño negocio de venta de comidas y meriendas. Hay muchas opciones que van desde venta de snacks y refacciones para ejecutivos hasta almuerzos para oficinas o bien un lugar para tomar café por las tardes. No se necesita alquilar un local al inicio ya que se puede comenzar desde la comodidad del hogar y anunciarse localmente con volantes o por medio de redes sociales.

5. Cursos y tutorías

Si se tienen conocimientos de una área específica y experiencia como maestro de música, chef o se habla inglés, entonces se pueden convertir estas habilidades y conocimientos en cursos y tutorías especializadas para personas que requieran el servicio. Se puede hacerlo disponiendo de un par de horas libres por las tardes y generar dinero extra. Hay que comenzar por preparar un plan de enseñanza que incluya experiencia, habilidades, horarios disponibles y precio por hora. Luego, ofrecerlo a familiares y vecinos para que sea lo más práctico y conveniente posible.

¿Listo para emprender?

Siempre se debe recordar que las algunas de las grandes corporaciones del mundo, comenzaron como un gran sueño, en el garaje de una casa y con unos pocos dólares en el bolsillo. Pero eso sí, jamás tiraron la toalla.

Vía: 1000ideasdenegocios.com