5 pasos para encontrar un empleo al que adorarás

Encontrar el trabajo soñado y gratificante no es algo que se debe dejar al azar, sino que se requiere de acción y esfuerzo, según señala Scott Dinsmore, fundador de Live Your Legend, encontrar empleo que realmente se ame empieza y termina con nuestro alrededor.

Y aunque encontrar ese trabajo y que realmente emocione puede parecer una tarea difícil, se necesitará seguir ciertos pasos concretos para obtenerlo.

1. Rodearse de personas que amen su trabajo

Dinsmore asegura que si las personas que nos rodean no aman su trabajo, eso nos deprimirá limitando a la vez la creatividad y las ideas. Esto significa hacer el esfuerzo consciente de buscar personas positivas.

2. Trabajar por mejorar las fortalezas y talentos

La satisfacción se incrementa conforme se mejoran las habilidades, ya que uno es capaz de usar los talentos a su máximo potencial. Por eso que es realmente importante pasar tiempo mejorando en algo lo que llevará más rápido llegará la satisfacción personal.

4 cosas que debes hacer antes de buscar trabajo

3. Definir el impacto que quieres tener en el mundo

La persona que ama su trabajo tiene una sensación de propósito; una sensación que su trabajo tiene un impacto significativo. Cuando se decida qué impacto se quiere tener, hay que enfocarse en lo que nos importa y no en lo que nos debería importar.

4. Aprender sobre la vida que se quiere

Cuando se considere una carrera, se debe investigar cómo es el día a día y qué hace falta para triunfar con ella. Por eso que se debe identificar qué hacían los expertos en ese campo antes de ser conocidos y aprende de recursos como blogs, libros, foros y charlas TED. Esto no sólo dirá cómo tener éxito, sino también si se quiere tenerlo.

5. Intentarlo de nuevo

No hay una fórmula mágica para construir una carrera que se ame o elegir el tipo de empresa que se quiere trabajar. Encontrar la opción perfecta es un proceso de prueba y error. Así que para encontrar el trabajo ideal hay que salir de la zona de confort y cometer algunos errores.