6 consejos para abrir una tienda de productos naturales

Es una gran oportunidad para tener un negocio propio que puedes realizar en tu casa con éxito.

Para comenzar este tipo de negocio con éxito, es necesario conocer qué les interesa a los consumidores. En el Perú, se estima que el 40% de la población está interesada en conocer las propiedades de los alimentos saludables, según una encuesta realizada por el Ministerio de Salud.

Y, precisamente …..¡esa es la clave! Por eso que ofrecemos 4 consejos para vender con éxito productos naturales y generar un negocio rentable:

1. Enfatizar la propuesta

Las personas que frecuentan las tiendas de productos naturales son quienes cuidan sus hábitos alimenticios, por eso que es un consumidor que irá a una tienda en busca justamente de eso. Así que hay que asegurarse que la marca deje eso muy claro, para que el público no tenga duda de la propuesta. Tambie´m e importante también que tengas propiedad al hablar sobre el asunto y conocimiento de lo que comunicas

2. Pensar en el estilo de vida

Muchas tiendas de productos naturales ofrecen nueva opciones cada vez más variadas de productos orgánicos. Sin embargo, es necesario más que eso. Se tiene que vender con el objetivo que pueda cambiar el estilo de vida de las personas, para que sean más saludables. Ese compromiso, visto como una misión social, impulsa las ventas, distinguiendo al negocio y atrayendo a clientes más fieles.

3. Conocer las necesidades

también se debe saber identificar cuál es la tendencia entre los consumidores. Muchas encuestas revelan que las personas buscan alimentarse adecuadamente pero no tienen un local cerca que venda los productos que desean.

Entonces, para vender productos naturales exitosamente hay que en ir a un lugar en donde la gente quiere y se interesa por los productos naturales; pero que no tiene acceso a ellos. Podría ser un minimarket en donde no exista una tienda de este tipo en particular.

4. Calidad del producto

También se debe analizar el precio y la calidad del producto que es clave para fidelizar al cliente e incrementar las ventas a largo plazo. En este caso es importante de probar y comprobar el estado del producto, apreciando también las certificaciones adecuadas y, posteriormente, trabajar con el mejor producto elegido otorgados por los proveedores.

5. Un nicho rentable y el conocimiento adecuado

Aunque en muchos países la cultura de nutrición está más avanzada y existe un mayor número de negocios de este tipo, en el Perú aún falta mucho en este campo. Un valor agregado es rentabilizar los conocimientos e impulsar los resultados con ello. Por ejemplo, si se ha estudiado nutrición, entonces se debe usar lo aprendido para orientar a los clientes que compran productos naturales y también para saber qué es lo que más le conviene al negocio.

6. Plantear objetivos

Finalmente, el emprendedor debe ser el puente entre la alimentación saludable y el consumidor por lo que hay que enfocar los objetivos en expandir el negocio según las posibilidades. Por ejemplo, no sólo se debe abrir un minimarket, sino un restaurante de comida orgánica y saludable o un centro de salud en donde las personas puedan ir a realizar terapias naturales.

Vía: plusempresarial.com