7 ideas de negocios para estudiantes universitarios

¿Necesitas conseguir un empleo para ayudarte a costear tus estudios superiores? Aquí presentamos ciertos trabajos ideales para universitarios.

Para nadie es un secreto que se necesita dinero para divertirse en la universidad y en todos lados. Pero con el rígido horario universitario, ¿cómo podrían obtener un trabajo?

Lo cierto es que los estudiantes optan por comenzar un negocio que pueda adaptarse a sus habilidades y tiempo limitado.

1. Servicios de limpieza

Este es trabajo que pueda ajustarse al ocupado horario, este puede ser el ideal. Un caso de éxito fue el de Kristen Hadeed, de 21 años, quien en el 2009  publicó en redes que ofrecía servicios de limpieza. Tras haber limpiado la primer casa, Hadeed pudo construir su red de trabajo que le otorgo flexibilizar y balancear su horario escolar y a la vez mantener su empleo de medio tiempo.

Poco a poco fue reclutando a otros estudiantes y en la actualidad, el negocio de Kristen, se convirtió en una de las empresas de limpieza más grandes en Estados Unidos: Student Maid.

2. Servicio de mudanzas

Sin importar la temporada, aquellos que se dedican a las mudanzas pueden ser de gran ayuda para los estudiantes. Stephen Vlahos y Cameron Doody se dieron cuenta de esto y crearon Bellhops, un servicio de mudanzas estudiantiles que ya está presente en todo Estados Unidos.

3. Cuidadora de niños

Ser niñera es la perfecta oportunidad para un estudiante universitario que esté en busca de trabajo. Ya sea cuidándolos por la noche o recogerlos de la escuela, siempre habrá alguien que esté en busca de este servicio.

Este trabajo, representa una gran responsabilidad, así que es importante que se teng  la suficiente confianza en sí mismo y tomar cursos para llevarlo a cabo. Lo que se puede cobrar varía dependiendo de la experiencia, la ciudad en la que se viva, la edad del niño y cuántos serían.

4. Tutor

Para quien es bueno en una o más materias, ya sea en matemáticas o química, se puede utilizar el conocimiento para ganar dinero en casa y enseñarle a los que estén teniendo problemas con la materia.
Siempre habrá una alta demanda de tutores en las universidades y normalmente las fuentes que promueven esos servicios suelen ser caras.

5. Organizador o promotoría de eventos

Es palpable la manera en la que los estudiantes se desenvuelven con sus compañeros. ¿Por qué no capitalizarlo? Durante la carrera, Alex Sanchez cofundó Edgework Entertainment, empresa dedicada al manejo y promoción de eventos, al darse cuenta de la alta demanda de los eventos universitarios, decidió hacer networking con músicos, dueños de empresas y gente del entretenimiento.

Fue así como Sanchez pudo realizar muchos eventos exitosos a través de técnicas como flyers, posters, o speakers en las universidades. Además de la habilidad de comunicar y ser organizado, aquí se necesita saber de fundamentos de negocio y marketing y de las finanzas para organizar eventos.

6. Generador de CVs

Ya sea para aplicar a un internship o prepararse para después de la universidad, la mayoría de los estudiantes necesitan ver la forma de tener un buen currículum. Cada vez los empleos son más competitivos, así que la forma en la que se presenta en éstos puede significar la diferencia entre quedarse en el trabajo de sus sueños o no.

Lo mas importante es que esos currículums queden impecables, sólo así se podrá garantizar los servicios. Infórmate sobre cómo hacerlos bien, el internet es tu herramienta principal.

7. Contador

No se necesita ser un financiero para ser contable. Todos los negocios necesitan mantener los registros de contabilidad en orden. Así que ofrecer este servicio a jóvenes universitarios es una forma ideal para limitar a las compañías (especialmente las pequeñas) a contratar a profesionales caros.

Si se tienen buenas técnicas computacionales y se cuentan con las habilidades necesarias para enfrentar los problemas de la vida real, esto es el empleo ideal.

Vía: Entrepreneur.com