7 ideas originales para tu negocio de servicios a empresas

¿Quién dijo que todos los huevos están puestos en la canasta para no ofrecer nuevas oportunidades de negocio?

Alguna vez te has preguntado: ¿qué le puede vender tu empresa a otras? No se trata de aquellos servicios tradicionales como limpieza, seguridad o suministros para el día. Se trata de ir más allá; porque en la última década han ido surgiendo nuevos servicios a empresas más sofisticados y muchos de ellos muy interesantes.

Por ejemplo, de un portal de empleo enfocado exclusivamente para el sector hostelero, gestión de la reputación online de los directivos de una empresa, etc. donde el común denominador de todos ellos es la originalidad.

1. Venta online de entradas para eventos

Son varios los portales web que se dedican a la venta de entradas para teatros, conciertos, festivales, película, etc vinculadas al ocio ¿Y por qué no hacer lo mismo con otro tipo de eventos? Aunque el nicho es claro, se pueden ofertar también productos del mundo del espectáculo, al ser actualmente los más demandados.

2. Los ojos de los hoteles en la red

La reputación online de las empresas está dando mucho que hablar ante el impacto de comentarios de los usuarios en la red. Lo novedoso aquí radica en focalizarse en un único mercado donde se puede ayudar a los hoteleros a gestionar su reputación en las principales agencias de viajes online y a medir su presencia en redes sociales como Twitter y Facebook. Esta filosofía se podría aplicar a otros sectores, como tiendas de moda o agencias de viajes.

3. Realidad aumentada y móvil

Un conferencista al impartir una charla surgen a su alrededor elementos virtuales según avanza el discurso: éste es el uso de la realidad aumentada, producto que cualquier firma de eventos puede contratar actualmente. Lo novedoso es comercializar el servicio dirigido para móviles, casi inédito en el mercado español.

4. Trabajadores uniformados en 3D

Lo normal es preguntar al nuevo empleado que llega el número de su talla para que le den el uniforme. Lo que se trata aquí es un servicio donde el procedimiento cambia gracias al uso de las tecnologías vanguardistas.

En este caso, la clave está en tomar medidas a todo el personal con una técnica de escaneado en 3D,mediante la cual se obtiene una completa radiografía de cada trabajador, luego se diseñan los trajes a medida lo que permite a la empresa sólo el material estrictamente necesario para su confección lo que ahorrará costos.

5. Selección de personal

Todo el mundo está habituado a los portales web de empleo. Pero, ¿por qué no llevar un modelo operativo a un sector específico? Hay marcas que se han centrado en la hostelería. ¿Y por qué no en tiendas de moda?

6. Oficinas híbridas

Se trata del alquiler de locales donde las empresas trabajan bajo un modelo diferente a lo habitual. Es una nueva generación de oficina, en la que varias firmas comparten espacio, conocimiento y operan bajo un mismo techo. Para ello, cuentan con salas de reuniones, zonas de trabajo comunes, laboratorios de innovación, etc.

7. Transferencias internacionales

Esta es otra oportunidad novedosa vinculada a algo tan tradicional como las operaciones bancarias. Aquí el concepto está basado en una plataforma online para pagos y transferencias internacionales, y donde su filosofía sea: tomar el dinero de algunos usuarios para ofrecerlo a otros.

Vía: gestion.pe