7 ideas para ganar dinero con tu vehículo

Hay muchas maneras de sacarle provecho al vehículo y ganar dinero extra que puede convertirse en un negocio formal y lucrativo.

La persona que desee comenzar un negocio debe tener muy en cuenta 5 elementos básicos: la idea de negocio, algún capital inicial, un plan financiero, infraestructura y un líder que dirija la empresa.

Sin embargo no siempre es posible contar con todos los elementos en el momento preciso y es justamente cuando se recomienda comenzar con poco y que se explote creativamente aquello con lo que se cuenta.

Y bajo esa línea de pensamiento, compartimos algunas ideas creativas para transformar el vehículo en un negocio y así ganar dinero extra. Es fácil hacerlo, cualquiera sea el caso: automóvil, microbús, moto hasta un camión.

1. Publicidad en el vidrio trasero

Las empresas siempre buscan medios llamativos para promocionar sus productos o servicios. Si no se dispone de tiempo, una opción simple es ofrecer el espacio publicitario en el vidrio trasero del auto. Usualmente este espacio se alquila por mes o por trimestre. Lo que se debe hacer es promocionarlo entre los conocidos o empresas de la zona a quienes pudiera interesarles colocar su publicidad.

2. Servicios de mensajería privada

Si se cuenta con una moto se puede ofrecer servicios de mensajería privada en exclusiva a ciertas empresas que pueden llamar ocasionalmente para realizar algún trámite de envío-entrega de documentos o paquetes. Este servicio se cobra por mandado y en algunos casos cuando el mismo requiere más tiempo de lo usual, se puede añadir algún recargo por tiempo extendido.

3. Servicio de taxi ejecutivo

El taxi ejecutivo es un servicio que resultaría interesante a empresas que reciben frecuentemente a ejecutivos de otros países y requieren que sean trasladados con seguridad y confidencialidad desde el aeropuerto a los hoteles y centros de convenciones. Este servicio se cobra muy bien sobre todo cuando se ofrece un excelente servicio, puntual y si se habla inglés, se puede cobrar el doble.

4. Servicio de transporte escolar

Para quienes tengan un microbús se puede ofrecer servicio de transporte privado de niños a los colegios. Este servicio es muy atractivo para padres de ciertas zonas especialmente porque el número de niños a transportar es menor y por tanto los tiempos de los recorridos también lo son. La estrategia consiste en ofrecer el servicio a algún colegio de la zona y acordar los pagos por niño de tal manera que cubran los costos de transporte, gasolina y mantenimiento.

5. Servicio de excursiones

Los tours o excursiones turísticas son muy atractivos y se puede dedicar a este trabajo los fines de semana. Para ello se necesitará del microbús, acercarse a algún hotel y realizar un acuerdo de trabajo y donde establecer las cuotas y los destinos. Una vez hecho el plan, consiste en recoger a los turistas y llevarlos a los destinos acordados. Aquí también ayudará mucho dominar otro idioma.

6. Transporte nocturno de personal

Si lo que se desea es aprovechar las horas de la noche para ganar dinero con el vehículo, se puede ofrecer a las empresas tipo call centers, departamento de prensa, etc, el transporte de sus colaboradores a sus casas. Este servicio tiene demanda porque a las empresas les representa un costo mucho más económico que pagar un taxi individual.

7. Servicio de mudanzas

Similar al anterior pero con la diferencia que el vehículo debe ser de mayor capacidad ya sea un pick-up grande o bien un camión pequeño o mediano. Aquí se necesitará la participación de varios ayudantes para cargar y descargar dependiendo del volumen de enseres del solicitante. El costo de un servicio de mudanzas varía de acuerdo a las distancias y tipo de inmueble ( si es segundo piso, tercer piso, etc.)

Vía: 1000ideasdenegocios.com