7 nuevos empleos que tendrán demanda gracias al Blockchain

Adquirir formación en blockchain es una gran oportunidad si se desea formar parte de los cambios que sufrirán los negocios en los próximos años.

Actualmente, las tecnologías blockchain son uno de los mayores retos de transformación digital que están experimentando las empresas las que cambiarán totalmente los modelos de negocio.

Y es que constituyen un foco de empleabilidad que comienza a ser importante y cuya demanda se incrementará en los próximos años. Y esto porque el blockchain es específico en cuanto a demanda de empleo, pues se trata de una tecnología multisectorialy con una importante diversidad en cuanto a demanda de perfiles.

Veamos: sus usos son muy diferentes, al margen de las criptomonedas, también se habla de firmas digitales, reducción de fraudes en internet, licencias de copyright, entre otros. Bajo este contexto, las empresas requerirán expertos en blockchain capaces de explotar las diversas oportunidades que ofrece esta tecnología.

Y según el portal The Ladders, especializada en temas de empleo, existen 7 nuevas profesiones que tendrán gran para el desarrollo de estas plataformas:

1. Practicante de Blockchain

Para los programadores interesados deben obtener una pasantía de Blockchain la que será el inicio del viaje de empleabilidad. Y entre sus responsabilidades de estos pasantes será desarrollar soluciones Blockchain, implementar soluciones de software para las plataformas Blockchain y Linux.

2. Gerente de proyecto Blockchain

Las empresas interesadas en desarrollar soluciones blockchain para la optimización de los procesos comerciales, necesitan gerentes que administren y faciliten los proyectos de tecnología blockchain. Por eso hay que considerar un MBA de gestión de proyectos o maestría.

3. Desarrollador Blockchain

Los desarrolladores blockchain probablemente tengan las oportunidades profesionales más sólidas en la industria en este momento. Las compañías financieras, los bancos, las organizaciones gubernamentales, las compañías de seguros y las empresas de tecnología, desean desarrollar sus plataformas aumentar su eficiencia y velocidad.

4. Ingeniero de calidad Blockchain

Este profesional es responsable de todas las áreas de calidad en el entorno de desarrollo de blockchain, como las pruebas de automatización, manuales y cuadros de mandos, todo lo cual funciona para soportar la web, ingeniería móvil y de plataforma.

5. Asesor legal especializado en Blockchain

Muchas empresas necesitarán asesoramiento legal sobre los problemas que pueden surgir cuando están lanzando sus proyectos de tecnología financiera y blockchain. Por ello que la orientación legal a medida que crecen y evolucionan será necesaria.

6. Diseñador de Blockchain

Con todas las nuevas empresas y negocios que deseen usar criptomonedas, surge la necesidad de profesionales que estén al tanto de sitios web y páginas para informar a los clientes, clientes y plataformas de lo que la empresa ofrece en el espacio de Blockchain. Así que se necesitarán diseñadores web que puedan presentar las nuevas páginas para las plataformas.

7. Ingeniero de Blockchain

Es el responsable de implementar soluciones digitales para empresas que usan tecnologías blockchain. Estos profesionales deben estudiar las necesidades tecnológicas de las empresas para las que trabaja y crear las aplicaciones que logren satisfacer las necesidades comerciales de aplicaciones y códigos blockchain.

Vía: elcomercio.pe