9 Carreras universitarias para asegurar tu futuro financiero

Al salir de la secundaría, buscas opciones de que elegir para estudiar y a la vez que tus ingresos mensuales al terminar la carrera sean altos y aspirar una buena vida y poder tener lo que se quieres a la vida adulta poder pagar tus cosas te traemos unos de las carreras mas remuneradas en la actualidad.

1.- Ingeniería civil

una carrera en el ámbito del aera de construcción y diseño de estructuras ya sea inmobiliaria o minera dependiendo de por que ramas decida tomar esta carrera tu ingresos mensuales seria entre s/ 1500 y s/5800 mensuales dependiendo de tu experiencia laboral.

2.- Geología:

Una carrera que se da de la mano con la ingeniería ya que es el estudio teórico que busca comprender la historia y la estructura de la tierra la composición física y química, con esta especialización tus ingresos mensuales varían entre los s/1400 y s/ 6100.

3.- Medicina, Medico cirujano

En la rama de la salud también son buenos moderaciones es el estudio de la anatomía y fisiología del cuerpo Humano si te gusta saber lo que es el cuerpo humano esta carrera universitaria es para ti, obtendrías mensualmente salario de entre s/1100 y s/5300

4.- Ingeniería industrial

Una carrera que estudia la ciencia de procesos de alta maquinaria con producciones grandes, es una de las ramas que tiene la ingeniería se encargan de producir productos de alta calidad y gestionar sistemas de alta producción tu como profesional de esta rama de la ingeniería ganarías mensualmente entre s/1400 y s/5600.

5.- Marketing

Tu siendo profesional de marketing producirás la ventas de productos y servicios adquirirás habilidades de ventas podria trabajar independientemente o participar en una empresa los ingresos mensuales están entre s/1100 y s/5400.

6.- Ingeniería electrónica

Esta profesión se basa en el metimiento electrónico de sistemas operativos para entidades industriales y trabajar con diferentes artefactos electrónicos ser parte de esta profesión te generaría ganancias mensuales entre s/3080 y s/5400 mensuales.

7.- Arquitectura y urbanismo

una carrera que se encarga dela dirección y de modificar y alterar el ambiente por medio de construcciones actualmente se utiliza para diseñar espacios como viviendas pero tiene mucho campo laboral los ingresos mensuales seria entre s/1100 y s/5400 mensuales.

8.- Ciencias Políticas

Es una ciencia que comprende la teoría y la práctica de la política los sistemas y comportamientos que hay en la sociedad esta es una disciplina que emplea herramientas metodológicas propias aplicadas a la sociedad, con esta titulación obtendrías ingreso mensuales de s/1200 y s/ 4500.

9.- Ingeniería de Telecomunicaciones.

Es una rama de la ingeniería que resuelve la trasmisiones y recepción de señales e interconexión de redes, entre  s/1500 y s/ 5600 mensuales serian si fueras ingeniero en esta rama.

Recuerda estudiar algo que te guste, y puedas disfrutar del trabajo, trabajas y generas dinero mientras lo disfrutas así se te sera entretenido y no lo tomes como obligación.

Fuente:larepublica.pe