9 ideas de negocios rentables con animales de compañía

Si eres un apasionado por los animales y quieres convertir tu pasión en la forma de ganarte la vida, te invitamos a revisas estas ideas de negocios relacionadas con animales y mascotas.

Para muchas familias los animales de compañía en casa, especialmente perros y gatos, son como parte de la familia. Por ese motivo, se les da las mismas facilidades que a los humanos.

Así que hay muchas posibilidades para que los emprendedores ganen dinero con la apertura de negocios que giran alrededor del bienestar y preocupación por los animales. Algunos ejemplos son los siguientes:

1. Cuidadores de animales

Las obligaciones del trabajo implican pasar bastante tiempo fuera de casa. Y para quienes no desean que su animal está tanto rato solo, es entonces cuando se contrata a una persona que se encarga de cuidarlos y pasearlos.

2. Ropa para Perros

Es una idea bastante rentable, ya que los dueños de mascotas están dispuestos a pagar dinero a fin de vestir a sus mascotas a su gusto. Así que hay que enfocarse en fabricar ropa para mascotas que sea cómoda y aprovechar temporadas como Halloween, Navidad y demás fechas para sorprender a los clientes.

3. Comida Premium

Existen diversos tipos de comida para perros de acuerdo con su calidad. Hay personas que no quieren que su animal coma el típico alimento, sino que busca una alimentación más sana.

4. Clubs sociales y piscinas para perros

Muchos dueños de mascotas buscan lugares donde sus engreídos puedan divertirse y también relajarse. Es así como han aparecido clubes o espacios pensados específicamente para este público.

5. Adiestradores caninos especializados

No siempre es fácil conseguir que un animal sea obediente a las indicaciones de su amo. A veces, se precisa de la ayuda de un profesional que ofrezca las pautas y explique qué hacer en cada situación.

6. Centros veterinarios

Prácticamente en cada barrio es posible encontrar veterinarias. Por eso que una buena idea es abrir negocios que se especialicen en un tipo específico de animales, como los exóticos.

7. Hoteles para animales

Si se viaja de vacaciones por buen tiempo, sin duda que los propietarios desean que sus mascotas esté bien cuidadas. Para ello, se necesita de un hotel donde lo cuidarán, darán comida y jugarán con él.

8.- Redes sociales

Los amantes de los animales buscan espacios en los cuales comunicarse. Hay diversas  páginas webs donde los usuarios pueden intercambiar opiniones y quedar para ir a algún lugar. De la misma forma, hay redes sociales que ponen en contacto cuidadores o paseadores con propietarios.

9. Negocios de fiestas para animales

Cuando se cumple años, algunas persones hacen una celebración. Pues lo mismo sucede con los perros: existen negocios especializados en fiestas y encuentros para animales.

Vía: okdiario.com